Publicidad

Porfirio Fisac: "Para ser competitivos, hay que cambiar la mentalidad y subir el nivel"

El técnico del Casademont cree que la remontada en Alemania es "una quimera"

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia en rueda de prensa.

El entrenador del Casademont Zaragoza masculino, Porfirio Fisac, ha pasado por sala de prensa para valorar la derrota por 64 a 98 ante el Niners Chemintz en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Fisac ha reconocido que el rival ha sido superior físicamente, pero también por las carencias defensivas mostradas por el equipo aragonés, a la vez que ha reclamado mayor esfuerzo y ambición a sus jugadores. Estas han sido sus principales declaraciones: 

Abultada derrota

Hay que reconocer la superioridad del rival, han jugado a un gran nivel y han puesto en evidencia nuestras carencias. Nuestro trabajo defensivo ha estado muy por debajo de lo que realmente debemos de hacer para competir en cualquier partido.

Una remontada casi imposible

Nunca puedes decir que está perdida, pero ir con más de 30 puntos abajo a jugar en su campo es una quimera. Lo más importante es que los jugadores aprendan que tienen que jugar por encima de su nivel y tener más ambición. Estos partidos son sobre todo una oportunidad para la gente joven, aunque el rival tenga más talento y técnica. Creo que el nivel en cuanto a esfuerzo y sacrificio tiene que ser mayor. Ahora mismo lo difícil es ser competitivo y solo pasa por una cosa, el cambio de mentalidad. El rival es superior a nosotros y la única manera de superarlos es trabajar más que ellos.

Próxima cita, en Gran Canaria

Jugar en Canarias siempre es complicado y condiciona mucho por su capacidad anotadora y sus rotaciones. Tenemos que hacer un buen trabajo colectivo en defensa para poder estar dentro del partido.