Publicidad

Pulido: "He encontrado mi lugar, no solo en lo futbolístico sino en la vida"

El capitán de la SD Huesca ha hablado tras hacerse oficial su renovación hasta 2026

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido, durante la entrevista que ha difundido el club. Imagen: SD Huesca

Tras hacerse pública su renovación, la SD Huesca ha compartido una entrevista con Jorge Pulido en la que el capitán de la SD Huesca explica sus sensaciones tras haberse comprometido por dos años más con la entidad oscense. Estas son sus respuestas más destacadas en esa entrevista:

Renovación

Me quedaba un año de contrato y estoy muy a gusto en en Huesca y me siento muy identificado con los valores del club y con toda la provincia. Se dio la posibilidad de poder ampliar dos años más y estoy contento de poder estar un tiempo más aquí defendiendo el escudo del Huesca.

Renovación a largo plazo 

Esta será mi séptima temporada y si se cumple el contrato completo serán nueve temporadas en la SD Huesca. Creo que eso es algo muy complicado en el fútbol actual. Yo vine aquí sin saber dónde estaba Huesca y desde el momento en que llegué mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto y muy identificados con todo. Se han dado situaciones para poder salir, pero siempre hemos priorizado estar aquí. Cuando estás a gusto en un sitio no hay nada que lo pague.

¿Qué significa la SD Huesca?

El Huesca me ha dado la oportunidad de reivindicarme. He encontrado mi lugar, no solo en lo futbolístico sino en la vida. Eso ya son palabras mayores. Vengo de un pueblo pequeño y me siento muy identificado con lo que es Huesca, con un club pequeño que ha demostrado lo que es competir con grandes clubes de la Primera División. Eso soy yo, un chico de un pueblo de 800 habitantes (Castillo de Bayuela) que puede llegar a soñar con ser jugador profesional de fútbol. 

El futuro

Me siento muy bien y tengo ganas de darlo todo en el campo. Estoy incluso más motivado que el primer día que viene y quiero inculcar los valores que me han inculcado no solo mi familia, sino también el club, a los canteranos y la gente que viene nueva. Los valores del trabajo, el sacrificio y la humildad. Cuando llegué aquí no veías a los niños con la camiseta del Huesca y por suerte a día de hoy allá donde vas ves a los pequeños con la camiseta del Huesca. Tenemos que ser un referente para ellos.