Publicidad

Pulido: "Más motivación que la de un derbi no hay ninguna"

El capitán de la SD Huesca ha analizado este miércoles todos los detalles del duelo ante el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido, durante su comparecencia de este miércoles.

Jorge Pulido ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa del Fútbol. El capitán de la SD Huesca ha hablado de la importancia del derbi aragonés de este sábado  y ha asegurado que el equipo se encuentra preparado para lograr un buen resultado que ayude a acercarse todavía más a la permanencia. Estas han sido sus principales respuestas:

Todavía hay que pelear

Sí, por mucho que hagas cuentas o no, creo que los puntos que hay que sacar son los de todos los años, porque si no suma uno, suma otro. Dentro del vestuario teníamos claro que hay que sacar los puntos que hay que sacar. No sabemos en qué partidos, pero no hay otra. Ahora nos viene el derbi y sería la leche poder seguir sumando.

Un partido bonito para sumar en casa

Es un partido especial para todo el mundo que siente estos colores. Pero hay que tomárselo con tranquilidad, con la mente fría. Yo ya además ya sé lo que puede acarrear un derbi, las altas pulsaciones, con la expulsión que tuve en derbi en casa. Hay que tener tranquilidad, que esa pasión que vamos a vivir en El Alcoraz no nos lleve a sobrexcitarnos y a cometer errores. Ojalá podamos vivir un gran derbi como se merece, con respeto, con la gente animando a la Sociedad Deportiva Huesca y ojalá podamos regalarles una victoria.

Igualar las cinco victorias del Zaragoza en los derbis

Estamos haciendo las cosas bien, pero yo creo que igualarse al Zaragoza sinceramente no lo veo así. Creo que el Zaragoza es un equipo de los grandes, de los que ha hecho historia en el fútbol español y la realidad es que nosotros no. Ojalá podamos seguir creciendo como lo estamos haciendo, pero la realidad es que somos un club pequeño aunque con nuestras armas también. Intentaremos ponerle las cosas difíciles y ver un ambiente increíble en El Alcoraz. Un ambiente donde se apoya a su equipo y se respeta al rival, que yo creo que es lo más importante y es lo que yo, como capitán y deportista, intento transmitir en estos casos.

Se llega de una derrota

Hay que tener los pies en la tierra. Aquí 11 partidos sin perder en Segunda División y sobre todo estando en la clasificación donde estamos, creo que es algo increíble, que lo valoras pero no sé si lo suficiente. Cuando perdí en Ferrol volví a sentir una sensación que lleva muchísimo tiempo sin sentirla y es cuando empiezas a valorar lo que hemos conseguido hasta el día de hoy. Evidentemente íbamos a perder algún día, Ferrol es un campo complicadísimo y hay que digerirlo de la mejor manera. Nos viene el derbi y yo creo que sobran las palabras. Hay que levantar la cabeza, una derrota siempre es dura y ojalá podamos tener una buena racha de aquí a final de temporada, pero ahora el partido que nos viene el sábado, más motivación que esa no hay ninguna.

¿Cómo hay que jugar un derbi?

Somos dos equipos que nos estamos jugando la vida. Ahora mismo estamos luchando por quedarnos en el fútbol profesional. Ellos empezaron muy bien la temporada, ahora están un poco peor. Para ellos es que se juegan la vida, van a venir aquí y nos van a intentar arrebatar algo que es nuestro. Habrá que ponérselo difícil, evidentemente. Son 90 y pico minutos donde hay que tener cabeza e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Yo tuve una experiencia mala en un derbi y a veces las altas pulsaciones te llevan a cometer errores. Ojalá ese ambiente y esas altas pulsaciones se podamos controlar para ponerlo de cara del Huesca.

¿Qué le preocupa del Zaragoza?

Creo que vendrá dolido, vendrá pensando que es su partido para salir de ahí y es con lo que hay que tener cuidado. Es un gran rival que tiene muy buenos jugadores. No le está saliendo a la temporada que en un principio se preveía, pero sabemos cómo es la Segunda División y sabemos que es muy complicado. No hay que bajar la guardia porque para mí tienen una gran plantilla.