Publicidad

Que el ritmo no pare

El Real Zaragoza pisa A Malata por primera vez desde 2003 con el objetivo de afianzarse en el liderato

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Racing. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Racing. Foto: LaLiga

Tras 6 victorias consecutivas y un empate -en el último partido ante el Racing de Santander, el Real Zaragoza no quiere bajar el ritmo. Con esa premisa visita al Racing de Ferrol en A Malata, un estadio que no pisaban desde 2003, aquel año en Segunda División con Paco Flores. Se miden a un rival que pese a su vitola de recién ascendido no les pondrá las cosas fáciles. Y es que los gallegos han caído de pie en la categoría, con el bloque del ascenso del año pasado y 9 puntos en 6 partidos. No solo eso: los de Cristóbal Parralo llevan 14 partidos sin perder en su feudo, es decir: todo 2023.

El Zaragoza por su parte sigue con su ya conocido agujero en el lateral izquierdo y la baja de Francho Serrano. Por lo demás, ninguna novedad para un equipo que ha tenido más de una semana para preparar el partido; y es que su duelo del viernes 15 ante el Racing de Santander parece cosa del pasado. Sobre esta espera y las sensaciones de la previa, Escribá se refirió en rueda de prensa: "Existe el runrún de que al equipo le está costando más en los dos últimos partidos, pero ninguno de los anteriores los habíamos ganado fácil. La diferencia del Racing fue que no materializamos en ocasiones de gol. Probamos poco al portero y nos faltó profundidad por la izquierda, nada preocupante", según el entrenador. Recuperar la forma de los Toni Moyá, Iván Azón, Maikel Mesa o un Sinan Bakis ávido de gol deberían ser los objetivos para un equipo que solo ha encajado 2 goles en 7 partidos: la muralla de Escribá sigue a pleno rendimiento.

Por lo demás, será una cita con el aliciente del reencuentro con viejos conocidos: Delmás, Sabin Merino, Álvaro Giménez y Enrique Clemente han militado recientemente en el Real Zaragoza. No solo eso: también hay dos ex de la Ciudad Deportiva como Jesús Bernal y Carlos Vicente. Un reencuentro con matices: y es que el cedido Sabin Merino no podrá jugar contra el club al que pertenece debido a una cláusula en el contrato que lo impide... salvo un pago de 100.000 euros. El delantero vasco, pese a no haber marcado, ha sido titular en todos los partidos con el club ferrolano. Otros dos fijos también son Carlos Vicente y Jesús Bernal; el primero en la zona derecha del ataque y el segundo abarcando todo el centro del campo. A sus 26 años Bernal está destacando en Segunda tras sus pasos por Unión Adarve, Cultural Leonesa, Levante B y su ascenso el año pasado con el conjunto ferrolano.