Publicidad

Rasmia y fe para creer en la remontada que lleva a la final

El equipo de Carlos Cantero visita al Valencia Basket con la obligación de dar la vuelta a los 15 puntos de desventaja de la ida

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza se conjura para intentar sellar el pase a la final. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto El Casademont Zaragoza se conjura para intentar sellar el pase a la final. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta este domingo el complicado reto de remontar ante Valencia Basket en el duelo de vuelta de las semifinales por el título de la Liga Femenina Endesa. El equipo que dirige Carlos Cantero parte con una desventaja de 15 puntos tras la derrota en el pabellón Príncipe Felipe, pero ha viajado hasta tierras valencianas repleto de fe y confianza. El encuentro, que dará comienzo a las 19:00 horas, podrá seguirse en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte.

"Sabemos que es una desventaja muy grande y sabemos de lo complicado que es, pero tenemos un punto de fe y confianza en nosotras y vamos a ir a por ello", explicaba Carlos Cantero en la previa. El reto es más complicado si cabe si se tiene en cuenta los problemas de efectivos que tiene el equipo. Con la baja de Lara González, la más que probable de Leo Fiebich y las molestias con las que esta jugando Vega Gimeno, el equipo ve mermado su potencial. Pero a ilusión y ganas no le supera nadie y ya ha demostrado varias veces este curso que es capaz de hacer posible lo imposible. 

Será el quinto duelo entre ambos equipos esta temporada y será el que rompa la igualdad tras haber sumado dos triunfos cada equipo este curso. Casademont superó a Valencia en Liga (77-55) y en las semifinales de la Copa de la Reina (59-74), ambos en el Príncipe Felipe. Valencia, por su parte, se impuso en el primer partido entre ambos este curso en Liga (63-58), en el único precedente disputado en la Fuente de San Luis, y en la ida de las semifinales por el título (57-72).

Valencia Basket buscará resarcirse de la dolorosa eliminación en la Copa de la Reina logrando el pase a la final. Para lograrlo, volverá a apoyarse en el talento de Raquel Carrera, que en el duelo de ida en el Príncipe Felipe fue una verdadera pesadilla para las aragonesas al sumar 21 puntos e irse a hasta los 28 créditos de valoración. La joven jugadora estará escudada por otras amenazas importantes como son Leticia Romero, Queralt Casas o la aragonesa Cristina Ouviña. Una serie de talentos que fortalecen a un rival muy complicado y que además llega respaldado por su amplia ventaja del duelo de ida. Algo que sin duda convierte el reto del pase a la final en algo más difícil, aunque no imposible...