Publicidad

Ratiu rescata un punto en el descuento (1-1)

El conjunto oscense suma su sexto partido invicto tras empatar 1-1 contra el Mirandés

Aragón Deporte /
Locura tras el gol del Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Locura tras el gol del Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue invicta tras seis semanas, tras empatar in extremis un partido que en muchos aspectos fue un calco de los anteriores, con la diferencia de que esta vez el gol llegó en contra del equipo de Ziganda. Tras una primera parte soporífera, el Huesca rompió a jugar y buscó el gol al volver del asueto: como una cruel broma del destino, el tanto que llegó fue el del Mirandés en contra, cuando Salinas ajustició a un gran Andrés Fernández. 1-0 en contra que a punto estuvo de romper la racha de cinco partidos invicto, pero Ratiu apareció tras un córner para beneficiarse del guante de Marc Mateu y poner el empate de cabeza. El rumano hace que los de Ziganda sigan puntuando. 

El partido no dio mucho en la primera parte: un par de llegadas tímidas del CD Mirandés -dos disparos muy desviados de Parra y Beñat- no inquietaron a un tranquilo Andrés Fernández, parapetado tras la telaraña oscense. Las líneas muy juntas, el orden incorruptible. Un Huesca empeñado en no dejar huecos, que tocaba muy poco el balón ante un Mirandés que lo movía con poca profundidad. Los locales buscaban la calidad de gente como Pinchi, que le sacó una amarilla a Kento tras una buena conducción de su buen ariete Raúl. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 19, tras un centro de Raúl que Nico cabeceó, en una situación inmejorable, mansa a las manos de Andrés. Por parte del Huesca, la nada más absoluta en ataque. Nada que pudiera hacer pensar que el gol estaba cerca. Mucha lucha, mucho balón en largo buscando la pelea de Carrillo, pero pocas ideas. Un equipo que al que no le desgastan los kilómetros corridos pero que es incapaz de tener imaginación. Sí la tuvo Raúl en los minutos 31 y 33, con dos jugadones personales que se encontraron los guantes de un heroico Andrés Fernández. El murciano le negó al delantero dos goles en dos minutos, y aún continuó el diluvio rojo con un tiro de Nico Serrano que se fue lamiendo la cepa del palo. Poco después, el jugador navarro se quedó a centímetros de engarzar un envió de Pinchi en el área pequeña. El Huesca se fue al descanso con cero a cero en mitad de un duelo de bostezos. 

Algo mejoró el Huesca en la segunda mitad. Juan Carlos tuvo en el 53 la más clara hasta ese momento, cuando recibió un balón en la zona que mejor se le da, cerca de la media luna del área. El gallego conectó un latigazo cargado de cicuta que casi acaba en gol. Tampoco lo fue un remate de Gerard Valentín tras un balón parado de Marc Mateu, pero el catalán estaba en fuera de juego. Algo había cambiado. Como cuando en el 64 un centro raso de Marc Mateu no encontró rematador por muy poco. Oriol Rey respondió con un duro disparo lejano que despejó bien Andrés Fernández. Tras otra parada en dos tiempos del visitante, Alfonso Herrero salvó a los suyos tras una entrada de Ratiu como un cuchillo. Parecía otro partido, como si el descanso hubiera revitalizado a los dos equipos. 

Pero el correcalles le sentó mal al Huesca. El activo Raúl (sin duda el mejor del partido) se fue Vilarrasa y conectó con un Salinas que definió a la perfección ante un Andrés que se desgañitó buscando culpables entre los pasivos centrales. 1-0 y faltaban 19 minutos más el descuento. Tomeo, Kanté y Escriche entraron por Carrillo, Cristian y Valentín; seis minutos después, llegó el turno de la entrada de Sielva. Cambios ofensivos para buscar creatividad y huecos en un Mirandés que no quería ceder ni un milímetro. Pero cuando tienes a Marc Mateu, es difícil que se te encierre ningún rival con éxito. En la última jugada del partido, con un córner a favor, le puso un balón en la cabeza a Ratiu para que el rumano empatara y desatara la locura en los visitantes. Y es que este Huesca nunca rebla. 

Alineaciones

CD Mirandés: Herrero, Raúl Parra, Álex Martín, Prados (García 74'), Nico Serrano (Roberto López 79'), Raúl, Salinas, Pinchi, Raúl Navas, Rey (Samuel 90'); Barbu

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido (Sielva 79') Timor, Vilarrasa (Villar 82'), Gerard Valentín (Escriche 72'), Kento, Cristian Salvador (Tomeo 72'), Marc Mateu, Juan Carlos; José Ángel Carrillo Kante 72')

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer: amonestó a Kento 13' , Salinas 21', Navas 24', Beñat 63' y Barbu 73'

Goles: 1-0 Salinas (71'); 1-1 (91') Ratiu

Guardado en...

CD Mirandés SD Huesca