Publicidad
FÚTBOL

Raúl Jardiel, en Nuestra Jornada: "El ascenso del Brea es un triunfo para el fútbol modesto"

El entrenador de moda del fútbol regional aragonés habló para Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Entrevista a Raúl Jardiel en Nuestra Jornada.

Un pueblo de 1.600 habitantes; una institución modesta pero orgullosa que sólo ha estado ocho temporadas en Tercera en toda su historia; y un proyecto con mucho corazón liderado por un Raúl Jardiel que tras su paso por el Real Zaragoza (fue segundo de Láinez en el primer equipo y en el Aragón) disfruta en un CD Brea que ha hecho historia tras conseguir el ascenso a la flamante Segunda RFEF tras ganarle al Huesca B. Un éxito que ha sido consecuencia de un proyecto lleno de exblanquillos -Subías, Unai Calavia, Jorge Guti, Rotellar...- y futbolistas con experiencia en otros equipos de Tercera, como Veintemilla, Dieste, Miki Guillén o Raúl Rubio. 

Nuestra Jornada entrevistó a Jardiel, aún en una nube tras hacer historia: "Si te soy sincero, no lo asimilo ni soy consciente de lo que hemos conseguido. Estoy muy feliz viendo a la gente disfrutar sabiendo que hemos hecho algo gordo". El entrenador ejemplificó así la dimensión de lo conseguido: "Han asistido unas 500 personas al partido. Es un tercio de la población porque Brea está en torno a los 1.600 habitantes y si no me equivocó es la segunda población más pequeña de la Tercera División, solo por delante de Robres. Es el triunfo del fútbol modesto".

Así ha explicado Jardiel el ascenso a una categoría que, si bien sigue siendo el cuarto escalón del fútbol nacional, supone un salto de calidad para una institución que vive el mejor momento de su historia: "Tenemos un buen equipo, un gran grupo de jugadores y competíamos ante equipos prácticamente profesionales, como son los casos de SD Huesca B y CD Teruel. Pero este grupo de jugadores ha conseguido algo acorde a lo que han trabajado e insistido, a la mentalidad que tienen. A veces el fútbol tiene estas cosas: que un equipo más modesto consiga, por cómo trabaja, por la directiva, por el pueblo y por la afición, imponerse a proyectos mucho más potentes".