Publicidad

Real Zaragoza: últimas horas para modificar el concurso de acreedores

En el club son moderadamente optimistas con poder llegar a tiempo

Aragón Deporte /
icono foto Reunión del consejo del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.

El Real Zaragoza tiene hasta mañana miércoles a las tres de la tarde para presentar en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital aragonesa las adhesiones necesarias para modificar el convenio vigente del concurso de acreedores. 

Esas adhesiones de los acreedores han de representar más del 50% de la deuda que en estos momentos el club tiene concursada, es decir, 24'7 millones de euros. Entonces y sólo entonces, la jueza Mari Carmen Villellas, titular del mercantil 2, dará el visto bueno a la modificación del convenio que, recordemos, tiene por objeto pagar la deuda hasta 2030, en lugar de hasta 2025, y en cuotas de 2'47 millones de euros al año, empezando por este mismo verano, es decir, el 10 % de la deuda.

Esto, salvo que el equipo descienda, que entonces se podía llegar a pedir una carencia de 5 años, o que el equipo ascienda, que entonces la cuota se duplicaría hasta los casi 5 millones de euros. Todo esto después de que los administradores concursales emitieran en abril un informe favorable a esta modificación. 

En el club son moderadamente optimistas con poder llegar a tiempo. Y es que hay varios acreedores que habían dado al club una respuesta afirmativa de adhesión, pero todavía no han presentado la documentación.