Publicidad
BTT

Roberto Bou: "Ganar la Titan Desert es un sueño cumplido"

El ciclista aragonés ha atendido este mediodía la llamada del programa Aragón Deporte de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Roberto Bou celebra su imponente victoria en la quinta etapa de la Titan Desert.
icono foto Roberto Bou celebra su imponente victoria en la quinta etapa de la Titan Desert.

Roberto Bou ha atendido este lunes la llamada del programa Aragón Deporte. El campeón de la reciente edición de la Titan Desert ha explicado las sensaciones que tuvo tras ganar la carrera y como se gestó esa victoria a lo largo de las diferentes etapas. Una victoria que persiguió durante varias ediciones y que finalmente hizo realidad cuando pocos apostaban por él al no estar bien colocado en la general tras las primeras etapas: "Todavía no me he hecho a la idea. Es un sueño cumplido porque es una de esas carreras que siempre se me ha atragantado durante varios años. Llevaba ya seis ediciones y siempre lo había estado rozando pero por unas cosas u otras se me había escapado. Por fin este año pude dar un golpe de autoridad en la quinta etapa", ha explicado.

Roberto Bou ha recordado que vivieron "días muy extremos", ya que "vino una ola de calor en los últimos días de la prueba lo cual nos puso más al límite a los corredores en una carrera que ya de por sí es muy exigente". Pese a ello se llevó la victoria en una prueba en la que se recorren 635 kilómetros a lo largo de 6 etapas. Bou sentenció la carrera en la quinta etapa: "Todos los días estaba con el grupo de los líderes que me sacaban 20 ó 30 segundos. Era por mala suerte porque no podía rascarles tiempo. En la cuarta etapa fue el día que me cayó más tiempo después de quedarme enganchado en una zona de arena y tenerme que parar a deshinchar un poco las ruedas. Pensé: 'De la que me he salvado'. Al día siguiente era una etapa de navegación y estuve estudiándola por la noche con el equipo. Me dieron permiso para hacer mi navegación porque yo me encontraba fuerte y creía en mis posibilidades".

Dicho y hecho: Roberto Bou ejecutó su plan a la perfección: "En el kilómetro 16 me fui por la derecha y nadie me siguió, creo que ni se dieron cuenta. Cuando pasé el primer punto de control ya llevaba un minuto y medio. Puse mi ritmo, los kilómetros pasaban y mantenía la distancia con los que venían detrás. En mitad de etapa arranqué y aumenté más el tiempo con el segundo clasificado. Hice 86 kilómetros en solitario por el medio del desierto con mucho calor. Iba encabezonado porque además mi abuelo había fallecido hace pocos días, fue como un padre para mí y quería ganarlo para él. Eso fue lo que me motivó".

Puedes escuchar la entrevista al completo en el reproductor que acompaña a esta noticia

Audios

Entrevista a Roberto Bou
Descargar

Audios

Entrevista a Roberto Bou
Descargar