Publicidad
BALONCESTO

Rodrigo San Miguel: "Era el momento adecuado para retirarme"

El jugador aragonés ha comparecido este viernes en el Príncipe Felipe tras anunciar su adiós al baloncesto profesional el pasado lunes

Aragón Deporte /
icono foto Rodrigo San Miguel ha estado acompañado por familiares, amigos y excompañeros.

Rodrigo San Miguel ha comparecido este viernes en el pabellón Príncipe Felipe con motivo de su retirada del baloncesto profesional. Tras 21 temporadas desde que este recorrido se iniciara en agosto del año 2002, el aragonés ha disfrutado de una notable carrera a la que hoy ha puesto punto y final. Muy emocionado, y acompañado por familiares, amigos y excompañeros, Rodrigo ha explicado que "el pensar que ya no voy a volver a pisar una cancha de baloncesto como he hecho durante tantos años me cuesta verbalizarlo y asumirlo".

Pese a lo emotivo del momento, el jugador ha asegurado que ha aceptado con cierta naturalidad este paso. "Creo que estoy bien y que el día a día me va a llevar a olvidarme poquito a poco del baloncesto, aunque creo que es algo imposible de hacer", ha asegurado. Rodrigo no se desvincula de forma tajante del baloncesto, ya que como adelantó Aragón Deporte hace unos días el jugador va a pasar a formar parte del cuerpo técnico del Casademont Zaragoza.

Rodrigo San Miguel ha explicado las razones de tomar en este punto la decisión de su retirada: "La decisión la tomé con mi mujer, Marta, pensando que era lo mejor. Queríamos estabilidad, que nuestros niños estuviera en Zaragoza y estuviéramos con la familia. Era el momento adecuado", ha explicado antes de asegurar que él se vio el curso pasado en condiciones de continuar jugando: "La temporada pasada sentí por momentos que podía seguir jugando. Mentalmente estaba bien y no tuve ninguna lesión, pero ha sido una decisión tomada por las circunstancias. Estoy convencido de lo que he hecho", ha remarcado.