Publicidad
FÚTBOL

Salma Paralluelo: "Poder ganar el Mundial cambiaría nuestra vida y la de todas las niñas"

La aragonesa ha hablado sobre lo que supondría vencer a Inglaterra este domingo

Aragón Deporte /
Salma Paralluelo celebrando un gol
icono foto Salma Paralluelo celebrando un gol

A tan solo dos días de que la selección femenina liderada por Jorge Vilda dispute la final del Mundial, Salma Paralluelo ha explicado lo que supondría ganar esta competición. "Es una competición, yo creo que la mejor, la de más nivel. Y poder ganarla está claro que va a cambiar la vida no solo de todas nosotras, sino de todo el país, del futbol femenino, del fútbol, es hacer historia y en eso estamos", afirmó la aragonesa. 

Salma fue la autora del primer gol en el partido de semifinales. La jugadora explicó que la derecha no es su punto fuerte: "enganché el gol con la derecha y digo no puede ser, no puede ser que hay sido yo y la haya enganchado con la derecha. Y por eso en la celebración le digo: !madre mía con la derecha! Fue un momento de motivación para seguir trabajando". La aragonesa añadió que: "este mundial con la absoluta estoy trabajando muy bien, tenemos un equipazo, estamos trabajando todas unidas a por el mismo objetivo. Estamos soñando en grande, y mucho. Por eso estamos en esta final y por eso nos podemos merecer levantar esa copa".

A sus 19 años, Salma lleva una carrera deportiva llena de éxitos. Se define como una chica inocente, alegre, divertida y muy competitiva para todo. Este, es el primer año en el que está dedicándose al fútbol en exclusiva. "Quiero ir poco a poco mejorando, teniendo resultados de todo lo que voy trabajando. Al final de mi carrera deportiva espero echar la mirada atrás y sentir orgullo de lo que me he esforzado y hasta donde he podido llegar. Porque lo que quiero es eso, descubrir hasta donde puedo llegar", comentó la delantera. 

Y también agradeció el trabajo y esfuerzo que han hecho otras futbolistas de generaciones anteriores: "Somos conscientes de todo el trabajo que han hecho atrás otras jugadoras que no han podido tener tampoco las oportunidades que hemos tenido en nuestra generación. Creo que es de agradecimiento y de seguir tirando porque ellas lo hicieron para poder estar aquí. No hay excusa, tenemos que esforzarnos para que otras generaciones puedan disfrutar más", concluyó Salma.