Publicidad
FÚTBOL

Salma Paralluelo juega como titular en el primer partido del Campeonato del Mundo sub-20

La jugadora aragonesa disputó 62 minutos del encuentro a pesar de las dudas arrojadas tras su lesión

Aragón Deporte /
Salma Paralluelo posa junto con su equipo antes del encuentro.
icono foto Salma Paralluelo posa junto con su equipo antes del encuentro.

Hace apenas un mes conocíamos la decisión de Salma Paralluelo, dejar a un lado el mundo del atletismo para dedicarse por completo al fútbol. Tras  esta decisión, la aragonesa ha viajado hasta Costa Rica con la selección española para disputar el Campeonato del Mundo sub-20. Anoche, en el primer encuentro de fase de grupos, Salma fue titular, a pesar de las dudas causadas por su lesión. La joven disputó los primeros 62 minutos, hasta que el técnico efectuó un primer cambio reemplazándola por Asún Martínez. 

Un escenario impresionante para un partido de nivel. Brasil y España, dos potencias del fútbol femenino, se veían las caras en el coliseo de San José en el primer partido del grupo en el Campeonato del Mundo de Costa Rica.

Los dos equipos salieron con ciertas precauciones tras el pitido inicial y los nervios clásicos de un duelo de esta entidad. Poco a poco, las brasileñas fueron tomando la iniciativa e iban disponiendo de las ocasiones más claras del primer acto. Por suerte para España, la falta de definición de las "canarinhas" y el acierto de una Adriana Nanclares inconmensurable llevaron el partido al descanso sin goles.

El segundo acto trajo un cambio en la Selección española. Sin renunciar a su juego, eso nunca lo hacen, las internacionales se hicieron con el control del encuentro. Con combinaciones rápidas buscando las bandas y construcción de juego desde atrás, las de Pedro López se fueron acercando poco a poco al gol.

Físicamente, la Selección española iba muy bien ante un cansancio que las brasileñas fueron acusando. Pedro movió el banquillo y tambien contribuyó desde el área técnica a revitalizar y energizar aún más el juego español ante un rival que por momentos no salía de su área, patapetado ante el ímpetu nacional.

Fruto de ese dominio, primero Fiamma Benítez y después Clara Pinedo en los últimos minutos, disfrutaron de dos ocasiones clarísimas para inclinar el partido hacia nuestro lado, pero el balón no quería entrar hoy en ninguna de las dos porterías. Un marcador justo para lo visto en el terreno de juego y que deja a ambas selecciones con un punto en su marcador.

El sábado, próxima cita para las españolas ante la anfitriona y en su templo.

Guardado en...

Fútbol Sala Paralluelo