Publicidad
ATLETISMO

Salma Paralluelo se queda fuera de las semifinales de 400 en Glasgow

La joven atleta aragonesa hace un 55.30 en la prueba, muy lejos de su mejor marca

Cucho Malumbres /
Salma Paralluelo en imagen de archivo. Fuente: RFEA.
icono foto Salma Paralluelo en imagen de archivo. Fuente: RFEA.

La atleta aragonesa Salma Paralluelo no ha podido clasificarse para las semifinales de los 400 metros en el Campeonato de Europa que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Glasgow. Ante su primera participación en esta competición, los nervios le han jugado una mala pasada y ha fijado el crono en 55.30, muy lejos de la marca con la que se clasificó para el europeo, 53.83.

Con 15 años, Salma Paralluelo era la atleta más joven en estos europeos y se ha convertido en la tercera más joven de la historia en participar en esta competición. La propia Salma Paralluelo ha reconocido al finalizar la prueba que se ha encontrado "mal de piernas y sin fuerzas". 

"No ha salido como quería", ha explicado; aunque fija el objetivo en el futuro: "Hay que ir pasito a pasito y quizás hoy no era el día para mejorar marca".  Para la atleta, el hecho de competir en Glasgow ha sido ya "un gran sueño" y ha dicho que se ha quedado con "mala sensación, pero hay muchas ganas de seguir mejorando y de superarme".