Publicidad

Santi Yusta le da la victoria a Casademont Zaragoza en un final agónico (63-61)

El conjunto rojillo ha derrotado a Breogán con una canasta en el último segundo del jugador madrileño

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Duelo decisivo el que ha disputado este sábado Casademont Zaragoza ante Breogán y que se ha saldado con una victoria para el equipo rojillo en un final épico. Santi Yusta le ha dado el triunfo al conjunto aragonés con una canasta en el último segundo de partido tras un final emocionante, en el que el Breogán llegó a ponerse por delante después de ir catorce puntos por debajo a falta de siete minutos

El Casademont Zaragoza arrancaría el partido con mucho descontrol ofensivo, con seis pérdidas de balón en los primeros diez minutos que le permitirían al conjunto lucense generar una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (11-17). El nerviosismo se empezaría a apoderar de un conjunto rojillo que le costaría un mundo producir en ataque, pero que defendería mucho más solido en el inicio del segundo cuarto. Un 11-0 de parcial permitiría a los aragoneses ponerse por delante, gracias a un Mencía muy acertado en ataque (22-17). En el tramo final antes del descanso, el partido entraría en una fase de mayor desacierto por parte de los aragoneses, pero por suerte ante un Breogán negado en ataque. Conseguiría llegar así por delante al final de la primera parte el conjunto aragonés con ventaja mínima gracias a un triple de McFadden en el último suspiro (30-28).

Tras el descanso, dos triples de Momirov pondrían por delante al conjunto gallego, pero una rápida reacción de los aragoneses con un 14-0 de parcial les iba a permitir ampliar la distancia y poner tierra de por medio en apenas unos minutos (47-34). Sin embargo, en el tramo final del tercer cuarto, el Breogán se iba a volver a meter en el partido para dejar la diferencia en siete puntos a falta de los últimos diez minutos (47-40). En el inicio del último cuarto, de nuevo los aragoneses se iban a distanciar con dos triples de Cuevas y uno de Mencía, que le permitirían coger suficiente renta (58-44). Pero el Breogán no iba a decir su última palabra, y conseguiría con un parcial de 1-15 empatar el encuentro a falta de un minuto (58-58). Aquí, Breogán llegaría a ponerse por delante, pero el conjunto aragonés empataría con dos tiros libres de Bell-Haynes, y en la siguiente jugada Mclemore cometía campo atrás, dejando una última oportunidad a los aragoneses con tres segundos. Aquí, Yusta se iba a vestir de héroe, para con una canasta sobre la bocina dar la victoria a su equipo.

Ficha Técnica:

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, Watt, Gielo, Sulejmanovic, McFadden, Mencia, Yusta, Miguel González, Traoré, Cuevas, Lucas Langarita y Kravic.

Breogán: Polite, Rudan, Mclemore, Jogela, Momirov, García, Ventura, Sakho, Sajus, Fernández, Quintela y Diouf

Parciales: 11-17; 20-11; 16-12; 16-21