Publicidad
HOCKEY

Teresa Payá: "Es una pista muy difícil y un empate sería un buen resultado"

La jugadora del Esneca Fraga analiza el partido de Champions ante el Matera italiano

Aragón Deporte /
icono foto Teresa Payá, en el programa Dale Cancha

Teresa Payá, jugadora del Club Patín Esneca Fraga, ha visitado este lunes el programa Dale Cancha, que se emite en el canal de Twitch de Aragón Deporte, para hablar de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions femenina de hockey sobre patines ante el Roller Matera italiano. El equipo altoaragonés disputará el encuentro de ida en Italia el 30 de marzo y la vuelta en Fraga el 6 de abril.

"Viendo los partidos y los resultados que ha sacado el Matera, yo creo que un empate allí podría ser un buen resultado. Evidentemente, sería mucho mejor ganar, pero no es una pista nada fácil, así que nos vendría bien un empate y luego rematar la eliminatoria en casa", ha señalado. La clasificación como primeras de grupo "hace el camino más sencillo a priori", porque se evita al campeón del mundo, el Telecable Gijón, pero "en estas competiciones no te puedes fiar de nada, son pistas muy complicadas".

Jugarse la eliminatoria en casa "es muy importante y a mí me gusta más, porque, pase lo que pase, si se te complica el partido de ida, tienes la oportunidad para salvarlo en tu casa, ante tu afición. El pabellón además estará lleno y eso nos animará a continuar hacia adelante", ha indicado. El apoyo de la afición, de hecho, ha sido esencial para un conjunto que solo ha perdido tres partidos en casa en tres años.

Tras su épica clasificación para cuartos de la Champions, el debutante Esneca Fraga quiere seguir haciendo historia. "A ver si la novatada sigue yendo bien, hay que aprovechar el factor sorpresa", ha finalizado.