Publicidad
FÚTBOL

Richi Civera: "Vamos a poner todo de nuestra parte para superar este desafío"

El técnico de la selección aragonesa valora la semifinal ante Andalucía en la Copa de Regiones UEFA

Aragón Deporte /
icono foto Richi Civera, en el programa Dale Cancha

Richi Civera, entrenador de la selección aragonesa de fútbol que disputa la Copa de Regiones UEFA, ha visitado este lunes el programa Dale Cancha, que se emite en el canal de Twitch de Aragón Deporte, para hablar de la final a cuatro que va a disputar el combinado regional. Su próximo rival será Andalucía, al que se enfrentará este viernes a partir de las 16:00 horas en un partido que podrán seguir a través del streaming de Aragón Deporte. 

"Tenemos una ganas tremendas de que eche a rodar ya el balón en Las Rozas en la semifinal del viernes", un partido que va a suponer un "desafío mayúsculo", ha indicado. "Estamos muy ilusionados y vamos a poner todo de nuestra parte para poder superar esa semifinal. Tenemos unos pálpitos muy positivos, nuestras sensaciones son una mezcla de mucho sentimiento y emoción por vivir un acontecimiento histórico para Aragón y más desde nuestro medio, que es el fútbol más honesto y humilde", ha valorado.

En cuanto a la semifinal del viernes, "apostamos por una victoria clara de Aragón, teniendo en cuenta que Andalucía es un rival de entidad y nos va a poner las cosas muy difíciles", ha señalado. El combinado andaluz "se nutre de jugadores de la tercera división regional y también de históricos del fútbol español, como Jaén o Jerez", algo que genera "mucho respeto", más cuando este equipo ha sido subcampeón de esta competición en varias ocasiones. Pero Aragón, ha dicho, tiene al rival "muy estudiado" para poder "contrarrestar sus puntos fuertes y explotar sus debilidades".

La cita llega en un momento dulce para el combinado aragonés. "Estamos en el mejor momento de rendimiento deportivo. Los jugadores están en su mejor forma y rindiendo al máximo nivel", ha opinado Civera, que espera un "apoyo mayoritario de la afición" en el campo de Las Rozas.