Publicidad

Un Casademont de más a menos comienza la pretemporada con victoria

Los de Ponsarnau se impusieron al Baxi Manresa por 72-71

Aragón Deporte /
Stan Okoye, en una acción ante el Baxi Manresa.
icono foto Stan Okoye, en una acción ante el Baxi Manresa.

El Casademont Zaragoza ha derrotado al Baxi Manresa por 72-71 en su primer encuentro de preparación. El equipo de Jaume Ponsarnau ha ido de más a menos tras un gran inicio. El partido ha servido para comprobar el estado de los nuevos fichajes.

El Casademont saltó a la pista arrollando a su rival. Un imperial Stan Okoye anotaba 11 puntos en los primeros tres minutos y daba ventaja a los aragoneses. Ambos equipos mostraban las clásicas imprecisiones de estas alturas de pretemporada, pero el ritmo alto en ataque continuaba beneficiando al Casademont, que anotaba fácil tanto el juego interior como en el exterior. La intensidad defensiva era escasa en ambos conjuntos y las perdidas de balón constantes. El segundo cuarto llegó a dejar a Manresa a 14 puntos tras un colapso en ataque de cinco minutos. Pero tras alcanzar la máxima renta, Casademont se durmió y permitió al Baxi Manresa recortar en un marcador que llegaba 42-38 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Ponsarnau recuperaban la intensidad en la pista con puntos fáciles, pero Manresa conseguía responder y empataba a 46 al inicio del tercer cuarto. Ambos equipos conseguían intercambiar puntos desde la línea de tiros libres en unos minutos en los que se trababa el partido. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un empate a 57. En el último cuarto, el ritmo del partido continuó siendo lento. A falta de cuatro minutos para el final seguía la igualada en el marcador cuando el encuentro entraba en su fase decisiva. Una canasta de Javi García tras una buena penetración ponía el 72-71 definitivo.