Publicidad

Un mes clave para el futuro de la SD Huesca

El cambio en la situación económica del club debe de ejecutarse antes del 30 de junio para que tenga efecto en el límite salarial de la próxima temporada

Aragón Deporte /
La SD Huesca debe resolver su futuro antes del 30 de junio.
icono foto La SD Huesca debe resolver su futuro antes del 30 de junio.

La Fundación Alcoraz, máximo accionista del club, va a decidir el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca en los próximos días. La mala situación económica de la entidad azulgrana, que ha acumulado durante este curso un déficit de 4,6 millones de euros, obliga a tomar decisiones con urgencia. En este momento existen dos vías para financiar al club. La primera sería una ampliación de capital y la segunda, la venta de la propiedad de la Sociedad Deportiva Huesca.

El objetivo para el próximo año es hacer un equipo competitivo que pueda evitar el sufrimiento vivido este curso y para eso hace falta dinero. En el desarrollo de este planteamiento apremia el tiempo. La Fundación Alcoraz tiene que resolver el futuro en los próximos días para que el 30 de junio todo esté ejecutado. La razón de este margen tras estrecho de tiempo tiene que ver con que la inyección económica que llegue (o bien ante la ampliación de capital o bien mediante la venta del paquete accionarial) pueda afectar al techo salarial de la próxima temporada. 

Ello permitiría hacer de la SD Huesca un equipo más competitivo del que lo ha sido este curso que finaliza el próximo fin de semana. Para que eso ocurra, la decisión tiene que estar tomada el día 30 de junio. Y no sólo tomada, sino también firmada y ejecutada para que ello tenga efecto en el límite salarial del equipo la próxima temporada.