Publicidad

Un mes clave para la SD Huesca

En las próximas cuatro jornadas se mide a Villarreal B, Alcorcón, Eldense y Amorebieta, cuatro rivales de la zona baja

Aragón Deporte /
Hugo Vallejo celebra con Kento Hashimoto el gol de este último ante el Eibar. Foto: LaLiga
icono foto Hugo Vallejo celebra con Kento Hashimoto el gol de este último ante el Eibar. Foto: LaLiga

La SD Huesca afronta un mes decisivo. El conjunto que dirige Antonio Hidalgo tiene por delante un tramo del calendario en el que va a disputar cuatro partidos contra rivales directos por la permanencia en la Segunda División. Un periodo que, aunque quede mucha liga por delante cuando finalice, posiblemente defina el panorama por el que va a tener que pelear el equipo en la parte final de la temporada.

Este periodo importante se inicia este domingo frente el Villarreal B en el estadio de La Cerámica. Los castellonenses son decimoséptimos con 24 puntos y encadenan ya tres jornadas sin ganar, con lo que se han marcado la cita ante los oscenses en rojo en el calendario. Seis días después, la SD Huesca regresa a El Alcoraz donde recibirá a un Alcorcón que esta pasada jornada abandonaba la zona de descenso tras vencer 0-1 en el campo del Albacete y que acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, sumando 10 puntos de los últimos 12 posibles. 

Siete días después, el sábado 10 de febrero, la SD Huesca visita al Eldense. El conjunto de Elda es decimoquinto con 30 puntos y encadena ya cinco jornadas sin perder, aunque en ellas ha sumado solo 7 puntos de los últimos 15 posibles. Este tramo de competición se cerrará ante el Amorebieta en Huesca. Un duelo importante ante el colista de la categoría que apenas ha sido capaz de sumar 16 puntos en las 23 jornadas que se han disputado hasta la fecha.