Publicidad

Un Real Zaragoza que incluso cuando no está bien, tampoco pierde

El conjunto blanquillo, hasta cuando le sale un mal partido, es capaz de mantener su solidez para sacar algo positivo del encuentro

Aragón Deporte /
Mollejo durante el encuentro ante el Racing.
icono foto Mollejo durante el encuentro ante el Racing.

Estaba claro que el Real Zaragoza no iba a ganar todos los partidos, aunque lo hubiera hecho en las 5 primeras jornadas, y el viernes llegó el primer tropiezo en casa, ante un Racing de Santander  que supo anular al equipo de Escribá. El choque se decidió en una primera mitad en la que el conjunto de José Alberto López superó a los blanquillos, espesos en la salida de balón e imprecisos arriba.

 La presencia ofensiva que caracteriza al Real Zaragoza también se vio mermada en este partido. Y eso, que el equipo mantuvo su efectividad arriba porque marcó un gol y solo disparó dos veces a puerta. Bakis, que sigue sin marcar, dio sensación de cierta ansiedad en alguna ocasión y la mejor noticia fue el partido de Germán Valera, autor del tanto y jugador más desequilibrante del Zaragoza.

En el minuto 40, Grenier aprovechó un error defensivo y batió por bajo a Cristian, pero los locales reaccionaron rápido para empatar, 8 minutos después, por medio de Germán Valera. El jugador más desequilibrante anoche recogió un rechace en el área cántabra y envió el balón a la red para firmar el empate. Los zaragocistas mejoraron con los cambios en la segunda parte, pero no fue suficiente para brindar una nueva victoria a los más de 27.000 aficionados que acudieron a La Romareda.

El entrenador tuvo que recomponer su defensa por las bajas. Luna partió desde el lateral derecho y Fran Gámez pasó al izquierdo, para cubrir las lesiones de Nieto y Lecuoeche. El equipo no pudo dejar su portería a cero y tampoco ayudaron las pérdidas de balón en el centro del campo, a pesar de que Cristian volvió a ser uno de los mejores del Real Zaragoza. Pese a adelantarse el Racing, el equipo se levantó y Germán Valera empató antes del descanso. Su primer gol como zaragocista, fue clave para que el partido no se complicara más.

Guardado en...

Fútbol Real Zaragoza