Publicidad

Una semana para remontar el vuelo

Tras la primera derrota del curso, el Real Zaragoza quiere recuperarse con la tranquilidad de seguir siendo líder

Aragón Deporte /
Germán Valera pelea un balón. Foto: LaLiga
icono foto Germán Valera pelea un balón. Foto: LaLiga

El primer frenazo del Real Zaragoza de la temporada no tuvo consecuencias clasificatorias (sigue líder) pero sí en cuanto a sensaciones. El conjunto aragonés solo disparó dos veces a puerta ante el Racing de Ferrol (en posiciones poco ventajosas) y no logró imponerse en campo contrario. La presión arriba falló, apenas se robó con el Racing de Ferrol saliendo y los extremos Germán Valera y Bermejo no comparecieron. Ni se centró, ni se atacó por dentro, ni se encontró a Bakis o Azón arriba. Tras el partido tocó aportar serenidad, y eso corrió a cargo de Cristian Álvarez: "Estamos fastidiados porque no queremos perder pero ha llegado ese día y estamos fuertes y mentalizados de lo que viene por delante y ahora tenemos una semana de tres partidos que tenemos que acabar siendo líderes. 

 El Real Zaragoza regresó a la capital aragonesa anoche mismo, al terminar el partido. Hoy guardarán descanso, pero mañana ya volverán al trabajo para sobreponerse de esa derrota y comenzar a preparar el partido del próximo domingo frente al Mirandés. Por delante, cuatro sesiones de entrenamiento. Y es que al equipo aragonés le espera una semana y media bastante intensa: un total de tres partidos en tan solo 8 días.        

"Ahora tenemos ese bonito desafío de destrabar los partidos para conseguir mayor peligro ante nuestros rivales", expresó Cristian Álvarez. Ahora el calendario está claro: el domingo 1 de octubre se mide al Mirandés en La Romareda; el jueves 5 al Andorra; y el domingo 8 se cerrará la semana recibiendo al Alcorcón. Tres citas para recuperarse y seguir en el liderato. 

Guardado en...

Real Zaragoza