Publicidad

Una victoria y una derrota para la España de Vega Gimeno en el comienzo del Mundial de 3X3

España aguantó a Francia durante la mayor parte del primer encuentro pero terminó cayendo, y derrotó a Austria en el segundo partido del día

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este martes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este martes.

La España de Vega Gimeno debutó este martes en la Copa del Mundo de 3X3 con una victoria y una derrota. El conjunto español cayó en el primer encuentro ante una Francia superior y que es una de las favoritas para hacerse con el título mundial. Mejor fueron las cosas para las españolas en el segundo partido, ya que derrotaron a la anfitriona Austria con solvencia.

ESPAÑA 8–14 FRANCIA 

El debut en la Copa del Mundo era complicado. Francia, actual campeona, llegaba después de dos victorias consecutivas el año pasado, y con la confianza de sentirse favorita. España entró en el partido muy bien con un triple de Sandra (2-0) y con las primeras jugadas dominando las defensas con pocas faltas. Dos equipos que se conocían perfectamente y que se contrarrestaban tácticamente. El partido se iba a un 4-4 con Vega Gimeno deshaciendo el empate desde el tiro libre y España aguantando físicamente a las campeonas del mundo. Pero Francia se colocaba por delante (7-8) a falta de cuatro minutos. España no encontraba lanzamientos cómodos a pesar de que Francia había llegado a las seis faltas. Francia sumaba poco a poco y se iba imponiendo en el marcador. El tiempo se acababa y España comenzó a arriesgar más en ataque, pero sin fortuna. El primer partido de la Copa del Mundo caía cruz, aunque con buenas sensaciones.

ESPAÑA 18–12 AUSTRIA 

Después de la derrota ante Francia, con el ambiente en contra y ante el anfitrión, las españolas afrontaban ante Austria el segundo encuentro de la Copa del Mundo, que se antojaba fundamental. Y ahí apareció el carácter del equipo español. Bien en defensa, controlando el rebote y con Sandra Ygueravide y Vega Gimeno haciendo mucho daño desde la larga distancia. Ceci Muhate se peleaba bajo canasta y Marta Canella aportaba la intensidad en defensa necesaria. Unos minutos espectaculares de España rompieron el encuentro y dejaban una distancia que impedía la remontada de un equipo austriaco con mucho oficio y con talento en sus jugadoras. La victoria dejaba a España con un 1-1 después de un primer día muy duro. Para el jueves, Brasil (otra potencia física) y Países Bajos, un rival herido que se juega el todo o nada ante las españolas.