Publicidad

Víctor Fernández: "Ha sido una inyección de moral tremenda"

El entrenador afirma que "han vuelto a recuperar la sonrisa"

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández observa un lance del juego. Foto: LaLiga.

Comparecía Víctor Fernández mucho más contento y aliviado que en las anteriores ruedas de prensa: "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, que era ganar y recuperar buenas sensaciones y hay una alegría tremenda en el vestuario", afirma. Unas palabras que demuestran lo importante que era para el Real Zaragoza conseguir la victoria por mucho que ya no hubiera opciones de ascenso directo. "Ha sido una inyección de moral tremenda", resume un Víctor que cuenta que han vuelto a "recuperar la sonrisa". 

Con el play off aplazado, el entrenador blanquillo afirma que sólo queda "esperar". Un contratiempo que al Real Zaragoza le puede venir bien, pues como dice Víctor, "nos puede permitir recuperar varios jugadores lesionados". Y es que el técnico habla de las vueltas de Guitián y de El Yamiq: "Vamos a competir con más jugadores, con más armas, con más ilusión...", proclama. Además, Víctor llama a la tranquilidad: "No nos vamos a rendir". Y es que es consciente de su condición de "equipo repudiado" y eso le gusta, ha afirmado. Ahora el equipo competirá en los play off, toca el momento de cambiar la dinámica:  "Nadie cree en nosotros y todos nos quieren como rival", resume. 

De cara a lo que queda, un deseo: que sus jugadores lleguen "con buena salud a la recta final". "El fútbol tiene muchos misterios, vamos a ver qué ocurre", y para eso ha puesto el ejemplo de un Deportivo que se quedó a las puertas de la Primera división y esta última jornada acaba de descender a Segunda B.

Un descanso que vendrá muy bien

En zona mixta, Miguel Linares ha destacado la importancia de un Real Zaragoza que tendrá cartel en los play off. "Con la racha que llevábamos es normal que nos quisieran. Pero somos un león herido y estoy convencido de que nadie nos va a querer como si fuéramos la cenicienta". El de Fuentes de Ebro afirma que el tiempo extra que tienen para preparar el partido les va a venir muy bien.

En la misma línea ha hablado Álex Blanco: "Al final yo creo que nosotros siempre hemos confiando en nuestra gente y vamos a estar ahí hasta el final sin rendirnos nunca y que esto acabará de la mejor forma para nosotros". Para el extremo, "era muy importante ser terceros, te da ese punto que en caso de empate es bueno para nosotros", aparte de destacar la "confianza" que les ha dado el triunfo.