Publicidad

Víctor Fernández: "Las lecturas del partido son positivas, hemos sabido competir ante un buen equipo"

El técnico aragonés se ha mostrado muy satisfecho por la primera victoria de este 2020 y ha afirmado que el equipo debe seguir esta línea

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández durante el encuentro de hoy

El técnico aragonés Víctor Fernández ha valorado de forma muy positiva la victoria del Real Zaragoza en un duelo en el que técnico consideraba que no se podía fallar en el primer encuentro de 2020. Pese a la victoria, el técnico blanquillo reconocía que "hemos sufrido en exceso cuando no hemos tenido la pelota y nos han ganado la espalda varias veces". Se reconoce ya muy claramente la intensidad del equipo y el juego del equipo pero "era un partido que le tenía respeto por la suspensión" afirmaba tras el virus de gripe que azotó a la plantilla asturiana el pasado viernes e hizo que se aplazara el encuentro a este martes.

Hasta tres jugadores volvían este martes al once inicial del Real Zaragoza tras sus lesiones (Vigaray, Cristian y Atienza), por eso "hay jugadores que volvían hoy que han superado el ritmo de competición" como reconocía Fernández. En cuanto a la afición del conjunto zaragozano, el técnico aragonés ha sido claro en su opinión acerca de ellos: "Le hemos dado una alegría a una afición que se ha volcado hoy con nosotros pese a la temperatura"

En líneas generales, Fernández opinaba que "las lecturas del partido son positivas, hemos sabido competir ante un buen equipo", un equipo el cual ha permanecido sumiso al ritmo aragonés durante 70 minutos totales de dominio de fútbol por parte del equipo maño. Por último una de las estrellas de la temporada y del partido de hoy, ha sido sustituido en el minuto 70 para descansar ya que no ha podido entrenar en apenas toda la semana debido a las molestias musculares que ha arrastrado. Esta ha sido la explicación de Víctor Fernández a la sustitución: "El cambio de Suárez es por precaución, si fuese por él hubiese jugado dos partidos más".

RAÚL GUTI

El mediocentro del Real Zaragoza ha sido el primer jugador en comparecer en la zona mixta de La Romareda. El aragonés afirmaba que "sabíamos que iba a ser un partido muy complicado pero hemos salido muy concentrados". El nivel de juego zaragocista durante 70 minutos ha sido excelso dominando por completo a su rival: "Los entrenamientos sirven para esto, en el campo se demuestra lo que preparamos durante la semana". Por último también ha tenido unas palabras para su afición: "Era muy importante porque nuestra afición se merece esto y más"

CARLOS VIGARAY

El último jugador en comparecer por zona mixta ha sido Vigaray, jugador que volvía este martes tras su última lesión. De nuevo, Vigaray también ha querido dedicar el triunfo a su afición: "La afición se merecía esta victoria, poder brindarles esta victoria es de mucho orgullo". Una de las claves es que "hay que seguir trabajando para estar arriba peleando todos los partidos". Por último, ha destacado que "cuando un equipo empieza ganando en el minuto 1, coges confianza"