Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Victoria vital para el Casademont Zaragoza en una noche mágica (59-47)

El equipo supera a Valencia Basket, al que iguala en la clasificación de su grupo de la Euroliga

Aragón Deporte /
Leo Fiebich, en una imagen del encuentro disputado este martes. Foto: FIBA
icono foto Leo Fiebich, en una imagen del encuentro disputado este martes. Foto: FIBA

Importante victoria del Casademont Zaragoza en la quinta jornada de la Euroliga femenina. El equipo aragonés ha derrotado al Valencia Basket (59-47) y suma una importante victoria que le permite igualar el récord de las valencianas y de Schio (3-2) en la tercera plaza. El equipo que dirige Carlos Cantero ha completado un gran partido y con este triunfo mantiene intactas sus opciones de lograr el pase a la siguiente fase. 

El primer cuarto del encuentro fue un ejercicio de impotencia. El Casademont Zaragoza no le cogió el ritmo al encuentro y apenas fue capaz de anotar 8 puntos en estos primeros diez minutos. Los errores en tiros liberados y las numerosas pérdidas de balón deslucieron el aparente buen trabajo defensivo de las pupilas de Carlos Cantero. Así, Valencia Basket fue abriendo brecha hasta sellar una máxima de 8 puntos (2-10). El equipo echó en falta a Mariona Ortiz, que se cargó pronto con dos faltas, y a otras jugadores que no estuvieron algo desacertadas en este arranque. Pese a ello, la reacción final del equipo le permitió cerrar este periodo con una desventaja asumible (8-14).

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos sin encontrar el acierto. Tuvieron que pasar tres minutos para que Helena Oma anotara la primera canasta de este periodo. Fue el inicio de la reacción de un Casademont Zaragoza que, abrazado al enorme talento de Leo Fiebich, le dio la vuelta al marcador e incluso alcanzó una máxima ventaja de cinco puntos tras un triple de la jugadora alemana (24-19). Valencia trató de reaccionar, pero cabe destacar en este punto en tremendo trabajo defensivo que realizó el equipo de Carlos Cantero en este cuarto, permitiendo a las valencianas anotar apenas seis puntos para llevar el duelo al descanso con ventaja (26-20).

Ese buen nivel del equipo zaragozano no bajó tras el paso por el vestuario. En un arranque sensacional, las jugadoras rojillas anularon por completo a un Valencia que mediado este cuarto apenas contabilizaba cuatro puntos. Una circunstancia que aprovechó a la perfección un Casademont Zaragoza que llegó a alcanzar una máxima de 17 puntos tras un triple de Mariona Ortiz (41-24). En el tramo final Valencia Basket reaccionó y con un triple de Alba Torrens sobre la bocina redujo su desventaja de cara al cuarto decisivo del encuentro (48-38).

En el último Valencia evidenció que no estaba dispuesto a dejarse llevar. De hecho, la ventaja de 14 puntos de las aragonesas llegó a verse en apenas nueve (54-45) mediado este cuarto. Carlos Cantero paró el duelo para llevar la calma a sus jugadoras y el equipo supo reponerse a ese susto y volver a elevar la diferencia por encima de los diez puntos. De ahí al final, el equipo defendió bien, estuvo acertado en el rebote y ya la misión fue intentar lograr la mayor ventaja posible por si al final de la fase de grupos hace falta echar mano del basketaverage ante Valencia. De momento, el Casademont gana por 12 puntos (59-47)

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona, Atkinson, Fiebich, Gulbe, Diallo -cinco inicial- Vega Gimeno, Geldof, Gervasini, Oma, Holesinska y Hermosa.

Valencia Basket: Ouviña, Carrera, Queralt Casas, Bec Allen, Hempe -cinco inicial- Buenavida, Fingall, Guelich, Romero, Torrens y Contell.

Parciales: 8-14 / 18-6 / 22-18 / 11-9