Publicidad

Vit Krejci, incluido en el roster de los Oklahoma City Blue de la G-League

Este hecho no significa no significa que haya sido traspasado ya que los derechos del internacional checo siguen perteneciendo al Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
Vit Krejci durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Vit Krejci durante un encuentro con Casademont Zaragoza

En los primeros meses del pasado 2020, Vit Krejci se inscribió como jugador elegible en el draft 2020 de la NBA. El escolta checo de Casademont Zaragoza dio el paso lógico que dan los perfiles más prometedores de las diferentes ligas de mundo: inscribirse para participar en la elección de jugadores de la liga estadounidense. Pasadas unas semanas, algunos de los inscritos terminan por retirar sus candidaturas, pero este no fue el caso del joven talento del Casademont Zaragoza, que pese a su grave lesión, participó en la elección de novatos por parte de las franquicias de la NBA.

Los Thunder de Oklahoma de la NBA han incluido a Vit Krejic en el roster de su equipo de G-League lo que no significa que haya sido traspasado ya que los derechos del internacional checo siguen perteneciendo al Casademont Zaragoza. Una lesión en la segunda jornada en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le ha hecho decir adiós a toda la temporada. A pesar de esto los Washington Wizards eligieron a Krejčí en el puesto 37 del Draft para traspasarle automáticamente a Oklahoma Cuty Thunder, una noticia que se convirtió en celebración de la plantilla sobre el parquet del Pabellón Príncipe Felipe. Krejci, con el acuerdo de ambos clubes decidió realizar su recuperación en los Estados Unidos pero bajo la supervisión de los servicios médicos del Casademont Zaragoza, su inclusión en el equipo de la G-League es una formalidad ya que no podrá jugar.

Con un año más de contrato sus derechos siguen pertenciendo al Casademont Zaragoza. La elección se trató del primer jugador en toda la historia que formado en la cantera aragonesa salió seleccionado por un equipo de la NBA.