Publicidad

Xisco: "Valoro el desparpajo de los chicos en un partido difícil"

El técnico se ha mostrado satisfecho por regresar a la senda de la victoria

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz, durante un instante del partido ante el Burgos. Foto: LaLiga

Xisco Muñoz se ha mostrado satisfecho en la sala de prensa de El Alcoraz tras la victoria de la SD Huesca sobre el Burgos. El técnico ha querido destacar lo costoso de esta victoria, que ha explicado que supone un importante empujón para el equipo tras la mala racha de resultados que venía firmando el conjunto oscense. Estas han sido sus principales respuestas:

La importancia de la victoria

Lo importante es que llevamos una buena racha en casa, que es algo que no habíamos hace tiempo. Estoy contento con los chicos y con la gente que nos ha apoyado. Esto es sentimiento. Después de una semana tensa, se ha hecho un partido muy bueno donde fuimos dominadores, tuvimos paciencia y fuimos constantes. Les felicito por ello.

¿Qué valora más?

Valoro la victoria y el desparpajo de los chicos en un partido difícil. Nos sentíamos todos responsables de la situación y eso nos podía perjudicar. Han tenido una personalidad brutal y han sido capaces de tener juego, la pelota y las ocasiones. Hicimos un partido muy maduro y muy responsable y eso es lo que necesitamos, partidos de esta capacidad.

La mejora del equipo

Es la primera vez en no sé cuanto tiempo que conseguimos esas cuatro semanas sin perder en casa. Y no lo escucho... Son cosas positivas y muy buenas. El equipo está creciendo, aunque seguramente no sea a la velocidad que a todos nos gustaría. La primera parte ha sido brutal, con un entendimiento de espacios increíble ante un equipo que está muy bien trabajado y tiene las ideas claras. Hemos estado muy bien en ataque y en vigilancias defensivas. Solo me queda felicitar a los chicos tras eso.

El apoyo de la grada

Me ha gustado mucho la gente. Nos ha ayudado con las situaciones arbitrales y nos ha ayudado desde el inicio. Venían de una decepción muy grande por el resultado del otro día y nosotros nos sentíamos culpables de eso. Teníamos que dar la cara hoy porque ellos se lo merecen porque nos apoyan todos los días. No estamos en la situación que queremos, pero todos formamos parte se seguir creciendo y seguir mejorando para intentar hacerlo mejor. Si hubiésemos matado el partido antes, hubiésemos estado todos mucho más contentos.

Un equipo con músculo.

Quería un planteamiento con la capacidad de tener la pelta y entender el juego. Pedro (Mosquera) ha hecho un trabajo brutal y nos ha dado mucha dirección, cosa que ante el Alcorcón no fuimos capaces de hacer. Estoy muy contento, ha sido un partido muy bueno de los chicos.

Refuerzo anímico

El estado anímico es importante para todos. Somos personas y el estado anímico es importante. Veníamos hablando de que nos estaba costando la segunda victoria. Ahora tenemos que seguir teniendo esa confianza y romper esa barrera que tanto no está costando de las dos victorias. Hay que ir a Málaga y dar ese paso que nos vendría muy bien a todos.

El ánimo de Xisco

Yo estoy muy bien. Yo creo en el proceso y entiendo dónde estábamos y dónde estamos llegando. Podemos hacer un análisis de que esto es una puta mierda. Es verdad y se puede hacer eso. Pero entiendo que esta es una categoría bastante jodida donde cualquier detalle es importante y eso a veces nos ha llevado a un lado y otro. Por desgracia, en las últimas jornadas no hemos sido ganadores de ese punto