Publicidad

Y a la séptima fue la vencida

La SD Huesca ha logrado un contundente triunfo ante el Alcorcón que le ha permitido sumar la primera victoria de la temporada

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

La SD Huesca visitaba al Alcorcón este sábado con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para salir de la delicada situación que atravesaba el equipo de Ziganda, y vaya si lo ha logrado. El conjunto oscense ha dominado el partido de principio a fin, controlando el partido y muy cómodo en defensa sin conceder apenas ocasiones, salvo en el tramo final que se volcó con todo el conjunto alfarero. Sellaría así el conjunto azulgrana su primer triunfo del año que le permite alejarse de la zona baja de la tabla y respirar.

Comenzaría el conjunto aragonés intentando llevar el protagonismo del juego, pero el Alcorcón haría frente a los azulgranas con una presión alta y recuperaciones que le permitirían llevar la manija del partido en los primeros minutos. Fruto de ello, Eteki iba a tener la ocasión más clara del encuentro hasta el momento con un disparo desde la frontal que se marchaba rozando el palo. Sin embargo, cuando peor parecía estar la SD Huesca, iba a encontrar el premio del gol en una jugada a balón parado. Loureiro iba a cabecear al fondo de las mallas un balón perfecto que le ponía desde el córner Sielva. Esto le daría alas a una SD Huesca que apenas tres minutos después, iba a anotar el segundo del encuentro. Vallejo iba a meter un pase perfecto a Obeng, que se plantaba solo ante Ruiz, y definía a la perfección para ampliar la renta. El Alcorcón lo intentaría en los últimos minutos, anulándole incluso el colegiado un gol por falta, pero el conjunto aragonés se defendería con uñas y dientes para mantener la ventaja en el electrónico al descanso.

Tras el intermedio, el partido entraría en una fase de ida y vuelta en los primeros quince minutos de la segunda mitad sin ocasiones destacadas para ninguno de los dos equipos. Tras eso, el Huesca tomaría los mandos del partido ralentizando el ritmo del encuentro y jugando a su gusto para mantener el resultado. El conjunto de Ziganda iba a tener varias ocasiones antes del minuto 70 incluso para aumentar la diferencia, pero sería el Alcorcón en el tramo final el que pudo recortar distancias con varios disparos desde fuera del área, que entre Álvaro y la defensa azulgrana, evitarían el primer tanto alfarero. Sellaría así el conjunto azulgrana su primer triunfo del año que le permite alejarse de la zona baja de la tabla y respirar.

Ficha técnica: 

AD Alcorcón: Ruiz, López, Babín, Chema, Morillas (Víctor García, 40'), Rodrigañez (Javi Lara, 75'), Mosquera, Eteki (Artolá, 75'), Addai, Sousa, Borrego (Obieta, 63').

SD Huesca: Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Loureiro, J.Pulido, Martos (Vilarassa, 77'); Sielva, Javi Martínez, Javi Mier (Joaquín, 63'); Kanté (Bolívar, 82'), Hugo Vallejo (Blasco, 75?), Samuel Obeng (Kento, 59').

Árbitro: Iván Caparrós Hernández: amonestó a Mier (7'), Eteki (46'), Mosquera, (67').

Goles: 0-1, Loureiro (21'). 0-2, Obeng (25'). 

Fotografías

Fotografías