Publicidad
MUNDIAL DE FÚTBOL

La afición aragonesa celebra la victoria de la selección española

En el pabellón Siglo XXI de Zaragoza se han reunido más de un millar de personas. En Huesca aficionados de todas las edades también han vibrado con las jugadoras durante la retransmisión del partido con pantallas instaladas en la calle

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aficionados de todas las edades se han emocionado con la victoria de la selección española. | Daniel Pérez

Algo más de un millar de personas se han congregado en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa para ver la final del mundial de fútbol femenino -que se ha disputado en en Sidney (Australia)- en las pantallas gigantes allí instaladas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Desde allí han animado a todo el equipo, que se ha impuesto por 1 - 0 a Inglaterra, pero especialmente a la aragonesa Salma Paralluelo.

En muchos puntos de Aragón se ha vivido el encuentro con máximo emoción en bares o cafeterías. En Huesca tmabién se ha instalado una gran pantalla en el Parque Miguel Servet donde decenas de personas se han volcado con la selección española.

Entre los aficionados presentes en el pabellón s.XXI, muchas niñas, niños, familias y también equipos de fútbol locales que han decidio vivir el partido todos juntos. "Quiero que España gane un segundo mundial, porque cuando ganó el primero yo aún no había nacido", aseguraba un niño nacido después del 2010 y que por tanto no vivió la victoria de la Copa mundial de la selección masculina. "Somos como una piña, está la gente muy animada viendo el partido y está todo muy bien", comentaba otra aficionada. 

Desde las 11 de la mañana los aficionados han comenzado a llegar al recinto situado en el barrio del Actur y que ha limitado su aforo a algo más de 1.000 personas. Un nombre propio ha brillado por encima del resto: el de la zaragozana Salma Paralluelo. Cada vez que era nombrada en la retransmisión o la cámara le enfocaba, todo el público lo ha celebrado como si de un gol se tratase. 

Parte del equipo de Aragón Deporte de Aragón TV también ha vivido desde allí el partido. Con el estudio móvil de la radio autonómica instalado junto a las pantallas, han retransmitido el partido y el ambiente previo con un programa especial que ha comenzado media hora del partido. 

Las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza, así como la Puerta del Carmen y la fachada del Ayuntamiento se han iluminado en la noche de este domingo con los colores de la bandera de España en homenaje a la victoria de las españolas.