Publicidad
HUESCA

Muere un hombre de 71 años al salirse de la carretera N-230 en Baélls (Huesca)

En el siniestro ha resultado herida grave una mujer de 64 años. Ambos son vecinos de la comarca Alta del Ribagorza (Lérida)

ARAGÓN NOTICIAS /
Lugar del accidente en la N-230 en el término muncipal de Baélls (Huesca). / Guardia Civil
icono foto Lugar del accidente en la N-230 en el término muncipal de Baélls (Huesca). / Guardia Civil

Un hombre de 71 años ha fallecido este lunes, 3 de junio, en un accidente de circulación en la N-230, en el término municipal de Baélls, en la provincia de Huesca. Además, en el mismo siniestro una mujer de 64 años ha resultado herida grave. Ambos son vecinos de la comarca Alta del Ribagorza (Lérida). 

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 12:30 en el punto kilométrico 45,025 de la carretera N-230 (Lérida – Viella), tras salirse de la vía por el margen derecho y posteriormente volcar el vehículo en el que viajaban las víctimas.

La persona que ha resultado herida grave ha sido trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Arnau de la localidad de Lérida, mientras que el cadáver de la víctima ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Huesca.

Un equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga las posibles causas del accidente.

21 personas han perdido la vida en Aragón

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho balance este lunes de los cinco primeros meses del año. En total, en la Comunidad aragonesa han perdido la vida en las carreteras 21 personas. Se trata de una menos que el mismo periodo del año anterior.  

Sin embargo, en el conjunto del país han muerto 440 personas en accidente de tráfico, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior (en número absolutos han sido 28 personas más). Casi el 80% de estos accidentes mortales se han producido en las carreteras convencionales y una cuarta parte en vías de alta capacidad como autopistas o autovías.

Desde la DGT han señalado que la franja de edad en la que más se ha notado este incremento de fallecidos es en los mayores de 65 años.