Publicidad
SUCESOS

Segundo accidente mortal en la carretera N-230, en la provincia de Huesca, en menos de 24 horas

Un hombre de 46 años ha muerto este martes tras salirse su vehículo de la carretera en el término oscense de Benabarre. Este lunes murió también otro varón de 71 años en esta misma vía y su acompañante, una mujer de 64 años, resultaba herida de gravedad

ARAGÓN NOTICIAS /
Fallece un hombre de 46 años en accidente de tráfico en Benabarre (Huesca). / Guardia Civil
icono foto Fallece un hombre de 46 años en accidente de tráfico en Benabarre (Huesca). / Guardia Civil

El nuevo accidente mortal se ha registrado este martes a las 9:25 en la carretera N-230, que une Lérida con Vielha, a la altura de la localidad oscense de Benabarre. Según ha informado la Guardia Civil, el conductor se ha salido de la vía y ha volcado, falleciendo como consecuencia del impacto. 

Se trata del segundo accidente mortal que se registra en la N-230 en menos de 24 horas, después de que este lunes falleciera también un hombre de 71 años en un accidente de circulación en el término municipal de Baélls y en el que una mujer de 64 años resultó herida grave. Tanto el hombre fallecido como la mujer eran vecinos de la comarca leridana de la Alta Ribagorza. 

Las condiciones en las que se han producido ambos siniestros han sido similares, los vehículos se han salido de la vía por la margen derecha y han volcado. 

La persona fallecida este martes es un hombre 46 años, vecino de la comarca del Valle de Arán, en la provincia de Lleida. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca. 

Al lugar del accidente se han desplazado dos patrullas motoristas del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y otro del Destacamento de Barbastro, un equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, una dotación de bomberos y servicios sanitarios del 061.

22 personas han perdido la vida en Aragón

La Dirección General de Tráfico ha hecho balance de los cinco primeros meses del año. En Aragón, 22 personas han perdido la vida en las carreteras, la misma cifra que se registró en 2023 en el mismo periodo. 

En el conjunto de España han muerto 441 personas en accidente de tráfico, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se analizan los datos absolutos, han sido 28 personas más. 

Casi el 80% de estos accidentes mortales se han producido en las carreteras convencionales y una cuarta parte en vías de alta capacidad como autopistas o autovías. Desde la DGT han señalado que la franja de edad en la que más se ha notado este incremento de fallecidos es entre las personas mayores de 65 años.