Publicidad
SUCESOS

A prisión uno de los dos detenidos por robar y agredir a un hombre de 80 años en una pedanía de Boltaña

Los dos detenidos, vecinos de Aínsa, robaron a la víctima cerca de 1.000 euros y se han negado a declarar ante la juez. La víctima ya ha recibido el alta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cuartel de la Guardia Civil en Boltaña.

El hombre de 80 años que la madrugada de este lunes sufrió una brutal agresión y un robo en la pedanía de Margudgued, en Boltaña, ha recibido el alta. Los dos detenidos por estos hechos, un hombre y una mujer, han pasado a disposición del juzgado de Boltaña en la mañana del martes. La titular ha decretado el ingreso en prisión del hombre, a quien le constan antecedentes, mientras que la otra persona detenida ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días. Ambos se han negado a declarar ante la juez, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón .

El hombre esta siendo investigado judicialmente como posible autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, lesiones graves, conducción sin permiso (ya que se le había retirado) y amenazas con arma blanca.  La mujer, a la que se le ha retirado el pasaporte, ha quedado el libertad con la obligación de no abandonar el territorio nacional y de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. En su caso, por su posible participación en el delito de robo con violencia e intimidación. 

Con el susto todavía en el cuerpo, la hija de la víctima, Cristina Monclús, ha relatado a los micrófonos de Aragón TV cómo los detenidos agredieron a su padre, de 80 años. Asegura que los detenidos, una joven pareja conocida en la comarca del Sobrarbe, lograron sacarlo de casa de madrugada mediante engaños. "Fue a las dos de la mañana, fue un engaño, le dijeron que se le habían escapado las ovejas”, ha explicado su hija.

Lorenzo subió al coche de los agresores con la intención de ir hasta una granja de su propiedad, pero en el camino el hombre y la mujer le amenazaron con una navaja, le pidieron dinero y le golpearon fuertemente la cara. "Los golpes fueron en toda la cara, la oreja, el ojo, todo el lateral… Ha sido un susto gordo”, ha reconocido Cristina.

Tras la agresión, la víctima regresó con ellos a su casa para darles el dinero del que disponía, cerca de 1.000 euros. Finalmente, fue su cuidadora la que dio la voz de alarma. La Guardia Civil detuvo a la pareja horas después en el municipio de El Grado.