Publicidad
SUCESOS

A prisión el detenido por un atraco a mano armada en un supermercado de Zuera

El hombre, de 60 años, huyó en patinete eléctrico tras apuntar con una pistola, que finalmente se comprobó que era falsa, a unos clientes que trataron de impedir el asalto

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido es un vecino de Zuera de 60 años. / Guardia Civil
icono foto El detenido es un vecino de Zuera de 60 años. / Guardia Civil

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 60 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un atraco en un supermercado de Zuera (Zaragoza), del que huyó en un patinete eléctrico tras apuntar con una pistola a unos clientes que trataron de impedir el asalto. Se llevó 600 euros de la caja. Los agentes han logrado identificar y detener a este vecino de la localidad cuatro días después y pudieron comprobar que el arma era falsa. 

Según informa el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados sobre las 21:20 de la noche del pasado sábado 6 de abril por los responsables del establecimiento comercial. Tal y como relataron por teléfono, un hombre que cubría su rostro con un pasamontañas y que mostraba una pistola había sustraído la recaudación de las cajas registradoras, 600 euros distribuidos en billetes y monedas. Al parecer, el asaltante pidió a una de las empleadas que le entregara el dinero, al tiempo que le mostraba el arma que portaba en la cintura para intimidarla.

Tras la entrega de la recaudación, el ladrón abandonó el establecimiento en un patinete eléctrico, después de amenazar con su arma a dos clientes que trataron de prestar ayuda a los empleados.

Las investigación, en colaboración con la policía local de la población, culminó con la localización y detención durante la mañana de este miércoles del presunto autor, un vecino de la localidad que vestía en ese momento las mismas prendas que utilizó en el robo.

Arma que encontraron en el tejado de la vivienda del detenido y con la que supuestamente cometió el robo.

Tras la detención, un grupo de agentes situados en las inmediaciones del domicilio del detenido observaron que en el tejado del inmueble había una bolsa de color llamativo, en la que encontraron una pistola simulada, la misma con la que había cometido el asalto.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingeso en prisión. Le atribuyen un delito de robo con violencia o intimidación y otros dos de amenazas.