Publicidad
ZARAGOZA

Unos 700 vecinos de Vía Hispanidad vuelven a tener agua un día después de que se produjera un reventón

La canalización se rompió a causa de las altas temperaturas. Tendrán tuberías provisionales hasta que se repare la principal, previsiblemente, el próximo jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios operarios trabajan este viernes en la reparación de la tubería dañada.

En Zaragoza, los vecinos de Vía Hispanidad que se vieron ayer afectados por el reventón de una tubería han recuperado esta tarde el suministro de agua, aunque las obras todavía van a durar un poco más. La tubería reventó la tarde del jueves a consecuencia de las altas temperaturas. Dejó sin agua a unos 700 vecinos. Durante la tarde del viernes, se han instalado dos tuberías provisionales para devolver el suministro hasta que se repare la tubería principal, previsiblemente, el próximo jueves. Con el problema resulto también se ha retirado la fuente provisional que instaló el Ayuntamiento de Zaragoza y a la que muchos vecinos acudieron para llenar sus garrafas.

"Me fui a duchar a media tarde y no salía agua", recordaba esta mañana un vecino de la zona afectado todavía por la rotura de la canalización. Esa parte de la ciudad es una de las que más tuberías concentra, ya que allí confluyen los conductos de la red del barrio de Casablanca y de Valdespartera. 

 "Se han comprado garrafas y en la comunidad han puesto grifos de estos de riego para los servicios sanitarios", explicaba otro afectado del entorno de Vía Hispanidad. 

Imagen del entorno de Vía Hispanidad, afectado por el agua. 

En total, bajo la ciudad de Zaragoza hay 1.300 kilómetros de tuberías, que se van renovando poco a poco, pero aún quedan 300 kilómetros de fibrocemento, un material antiguo que, con el paso del tiempo y las temperaturas extremas, acaba rompiéndose.