Publicidad
CONSECUENCIA TORMENTAS

Agricultor de Mazaleón: "Entre la pedregada de junio y esto, no se qué más puede pasar"

Las localidades del Matarraña afectadas por las lluvias del sábado hacen balance de los daños en campos, suministros y accesos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los pueblos del Matarraña limpian sus calles, anegadas por el barro.

En la comarca del Matarraña este lunes ha tocado hacer balance de daños. Las intensas lluvias registradas el sábado han dejado problemas en suministros, accesos a municipios y campos anegados. 

El agua, convertida ahora en barro, cubre los almendros recién plantados, los sistemas de riego y ha acabado con algunos ribazos, como los de un agricultor en Mazaleón, que este lunes se afanaba en contabilizar las pérdidas: "Entre la pedregada de junio y esto, yo ya no sé qué más puede pasar. Me ha tirado todos los ribazos, me ha roto las gomas de agua... en fin, un desastre".

Cerca de allí, en Lledó, los bomberos de la Diputación de Teruel han llevado más de 72.000 litros de agua para los vecinos. La turbidez del agua ha obligado a cortar el suministro en toda la localidad

"La parte baja del Matarraña, donde el terreno es más arcilloso, hay más barro y hemos tenido muchas más afecciones. Han caído unos 200 litros", apuntaba Isel Monclús, presidente de la comarca del Matarraña. 

De momento, la Diputación de Teruel prevé arreglar caminos en seis municipios de la comarca. Ahora les toca esperar a que el terreno se sequé para ver si hay más afecciones. "Vamos a ser rápidos, porque tenemos presupuesto para ello, para las inclemencias meteorológicas y lo vamos a hacer con rapidez", ha asegurado el presidente de la DPT, Manolo Rando.