Publicidad
METEOROLOGÍA

Ambiente de verano en el último fin de semana de mayo con temperaturas más propias de junio

Algunas localidades aragonesas, como Zaragoza, Teruel, o Caspe, podrían superar los 30 grados, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet)

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Una mujer se tapa del sol con un abanico en la parada del tranvía del Paseo de la Independencia de Zaragoza. / Europa Press

El último fin de semana de mayo se prevé de pleno verano con mucho sol y con temperaturas máximas que rozarán los 30 grados en muchos puntos de la Comunidad, y que podrían sobrepasar ese valor ciudades como Zaragoza, Teruel o Caspe. 

Durante el sábado y el domingo dominará el calor "intenso", sobre todo en la mitad sur de la península, con máximas entre 5 y 10 grados superiores a las habituales, más propias en esas zonas de finales de junio o de comienzos de julio, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Sin embargo, el meteorólogo ha insistido en que "no se trata de una ola de calor", porque para ello "se necesitarían temperaturas máximas, unos cuantos grados más altas que las que vamos a experimentar".

En cuanto a las lluvias, los próximos días serán, en general, escasas, excepto en las Comunidades Cantábricas y en Los Pirineos, además de algunas tormentas por la tarde en zonas de montaña.

Del Campo ha observado que en el nordeste se formarán tormentas, localmente intensas en puntos de Cataluña y del norte de Aragón, y con temperaturas más bajas, que en Barcelona apenas superarán los 20-21 grados.

El sábado persistirá la subida de temperaturas en buena parte de España, aunque en el oeste de Galicia bajarán notablemente, y se alcanzarán entre 31 y 34 grados en Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Murcia, Sevilla, Toledo y Zaragoza y hasta 29 grados en Madrid, Guadalajara y Lleida.

Ese día las lluvias serán muy escasas y solo se prevén algunos chubascos en puntos de Galicia a Asturias y también en el noroeste de Castilla y León, y de forma aislada y por la tarde en zonas de montaña de la península y de Mallorca.

El domingo continuarán ascendiendo las temperaturas, especialmente en el este peninsular y en las Baleares y en ciudades como Zaragoza y en Córdoba, donde los termómetros podrían llegar a 36 grados. En el resto de la zona centro y mitad sur, las máximas estarán entre 30 y 35 grados.