Publicidad
INCENDIOS

Dos incendios forestales obligan a confinar a los vecinos de Farasdués y a desalojar un camping en Mequinenza

El fuego, que ha comenzado en Biota, podrían haber empezado en una cosechadora. Las llamas han comenzado a media tarde y han obligado a evacuar de forma preventiva a una decena de personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio iniciado en Biota, visto desde Farasdués, localidad que ha tenido que ser confinada. / Elena Garcés

Dos incendios forestales registrados en la tarde de este miércoles han obligado a desalojar un camping en Mequinenza y a confinar a los vecinos de Farasdués, ambas localidades de la provincia de Zaragoza. No obstante, sobre las 21:30 se ha levantado el confinamiento de Farasdués, ya que el fuego no afecta a la población pese a seguir activo, según informa Gobierno de Aragón.

Las helitransportadas de Ejea de los Caballeros y de Bailo, de la cuadrilla Arba de Biel (Luna), Arba de Luesia (Orés), una autobomba de El Frago, bomberos de la Diputación de Zaragoza y tractoristas de la localidad trabajan desde primera hora de la tarde en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Biota, en la comarca zaragozana de Cinco Villas.

El incendio de Biota ha obligado a confinar a los vecinos de Farasdués (Zaragoza). / Elena Garcés

El alcalde de la localidad, Ezequiel Marco, ha señalado que creen que el origen del fuego "puede ser de una cosechadora". "Ahora hay que ver cómo lo extinguimos porque hay mucho viento en la zona", ha añadido. Según el Infoar han ardido 150 hectáreas de cereal.

Esta noche permanecerán en la zona tres autobombas y tres cuadrillas terrestre de Infoar, un Director de Extinción, un técnico de Apoyo y cuatro agentes de protección de la naturaleza (APN).

Por otra parte, un incendio forestal declarado sobre las 16:33 de este miércoles en Mequinenza (Zaragoza) ha obligado a desalojar por precaución el camping Bellavista, en el que había una decena de personas. Las llamas se han propagado con rapidez debido al fuerte viento de la zona y han quemado unas 40 hectáreas.

Incendio forestal en Mequinenza. / INFOAR

Según ha informado el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán, y el Infoar en la extinción del incendio participan tres helicópteros de Peñalba, Boltaña y Alcorisa y tres brigadas helitransportadas. Otro helicóptero de coordinación, dos cuadrillas terrestres y otras dos autobombas. Además intervienen cinco medios de Cataluña, dos bombarderos y tres aviones. Esta noche permanecerán dos autobombas y dos cuadrillas terrestres de Infoar.

En lo que va de año se han registrado 143 incendios

Según datos de Infoar, en lo que va de año se han registrado 143 incendios (115 de ellos conatos) y han ardido algo más de 673 hectáreas -de ellas, 451 hectáreas eran superficie arbolada-.

Vídeos

Vídeos