Publicidad
TODOS ESTÁN VACUNADOS

Ascienden a 38 los positivos en el brote de la residencia de Graus

35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras del centro. El Ejecutivo aragonés pone todos sus medios a disposición del centro

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los positivos por la COVID-19 asociados al brote detectado en la residencia municipal de Graus, en la provincia de Huesca, han ascendido hasta los 38, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Gema Betorz, que ha querido enviar un mensaje tranquilizador, porque "todos los positivos tienen una sintomatología leve o son asintomáticos".

Del total de contagios, 35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras del centro. La edil ha explicado que en las últimas horas se han detectado nueve casos. "Estábamos a la espera este domingo del resultado de trece pruebas PCR que fueron no concluyentes y de éstas, al final, nueve han dado positivo", entre ellas tres empleadas, ha puntualizado.

El primer caso se detectó el pasado jueves, cuando la enfermera de la residencia le practicó una prueba de antígenos a una señora "que tenía molestias en la garganta". Tras obtener un resultado positivo, el Centro de Salud de Graus se ha ocupado de hacer los exámenes pertinentes tanto a residentes como a trabajadoras. El centro cuenta con 61 internos y 25 empleadas, todos ellos vacunados contra la COVID-19.

Betorz ha insistido en que desde el Consistorio y la residencia siguen coordinados con Salud Pública y el centro sanitario de la localidad para controlar el brote. 

Ayuda del Gobierno de Aragón

Al respecto, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha comprometido la ayuda del Ejecutivo "a ser capaces de de controlar el brote y que no vaya a más". Broto ha explicado que el Ejecutivo pone todos sus medios a disposición de una residencia que es municipal y, además de resaltar que ese y otros brotes en residencias son "más suaves", ha subrayado la necesidad de coordinarse institucionalmente y de mostrar la "máxima prudencia".