Publicidad
SUCESOS

Continúa la búsqueda por tierra de los autores del asesinato de Ricla

El crimen se produjo sobre las 23:00 del domingo y aunque la Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo para localizar a los autores, estos todavía permanecen en paradero desconocido

ARAGÓN NOTICIAS/ EFE /
icono foto El crimen se produjo en la calle sobre las 23:00 del domingo.

Un hombre ha muerto asesinado en plena calle Manuel Canela, en Ricla (Zaragoza). Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el crimen se produjo sobre las 23:00 de este domingo y, a pesar de que el varón fue atendido por los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Los agentes de la Guardia Civil buscan a los autores del homicidio que atacaron a la víctima con una hoz. El fallecido -un joven argelino recién llegado a la localidad zaragozana- murió a causa de la gravedad de las heridas que le fueron infligidas. Según han informado fuentes judiciales, los investigadores de la Guardia Civil buscan a dos hombres como presuntos sospechosos, aunque las tareas de localización se ven dificultadas por el hecho de que los testigos que se encontraban por la zona no han aportado datos que faciliten rasgos identificativos de los sospechosos. También se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. 

Los investigadores no descartan que los hechos puedan tener su origen en una represalia contra la víctima por motivos todavía sin determinar pero que podría tener relación con el tráfico de drogas, aunque esta hipótesis está pendiente aún de verificarse a lo largo de los próximos días.

Tras el suceso se estableció un dispositivo para la localización de los autores que se mantiene activo, aunque todavía continúan en paradero desconocido. Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento sobre las 22:20 horas de la pasada noche de la presencia de una persona tirada en el suelo de una calle del casco urbano de Ricla, que estaba sangrando. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y servicios médicos que, tras asistir al herido, falleció.

En el dispositivo de búsqueda participan patrullas de seguridad ciudadana, Policía judicial, criminalística, USECIC, el servicio Cinológico y la Unidad Aérea con helicóptero desplazado desde Huesca que ha tenido que suspender su participación en cuanto ha disminuido la luz del día.