Publicidad
SUCESOS

Continúan en la cárcel de Zuera los jóvenes detenidos por la agresión sexual a dos menores en Barbastro

Las víctimas son dos chicas de 15 años que quedaron con sus agresores por internet. Ellas mismas denunciaron los hechos ante la Guardia Civil

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Agente y vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Dos jóvenes de Monzón llevan más de una semana en la cárcel de Zuera tras declarar ante el juez por la agresión sexual a dos menores de Barbastro. Se trata de dos varones de 22 y 24 años, residentes en Monzón, que se citaron con las víctimas, dos chicas de 15 años y vecinas de Barbastro, a través de internet.

Al parecer, la agresión tuvo lugar en el Parque de los Patos y en las inmediaciones del río Vero. Fueron las propias víctimas las que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que inmediatamente identificó y detuvo a los agresores. Desde el pasado 11 de mayo permanecen en la cárcel de Zuera, mientras la investigación continúa y el juzgado espera nuevas pruebas.

Fueron trasladados hasta el centro penitenciario el pasado 11 de mayo después de que la jueza dictara un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza. El Ayuntamiento de Barbastro ha ofrecido su ayuda a las menores afectadas, aunque sus familias no se han puesto en contacto con el consistorio, según explica el alcalde Fernando Torres.

El Balance de Criminalidad publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha revelado que en el primer trimestre de 2024 se han producido 89 delitos contra la libertad sexual en Aragón, de los que 22 han sido agresiones sexuales con penetración y 67 otros delitos sexuales.

El director médico del instituto Amaltea, Santiago Frago, cree que estos datos tienen que hacer pensar en que "se tiene que abordar el tema a nivel social, a nivel educativo y a nivel familiar".