Publicidad
COVID-19

España reduce a 24 horas la validez de los test negativos de antígenos para poder entrar al país

En Europa, Austria impone la vacunación obligatoria mientras Dinamarca suprime restricciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Test de antígenos negativos.

Desde este martes cualquier viajero que llegue a España y no disponga de la pauta de vacunación completa deberá acreditar el resultado negativo de un test de antígenos realizado como máximo 24 horas antes de la llegada, en lugar de 48 como se admitía hasta ahora.

Mientras, en Europa también varía la normativa COVID. La vacunación en Austria se ha convertido en un asunto de Estado y, desde este martes, es obligatorio haber recibido la pauta completa para evitar ser multado. Entre la población hay división de opiniones: algunos están a favor, otros, a pesar de ser partidarios de la vacuna, se oponen a que sea obligatoria y algunos sectores alertan de que esta norma puede polarizar a la sociedad entre los vacunados y los que no. 

La decisión choca con el anuncio que ha hecho el gobierno austriaco de reducir las medidas de protección, incluida la de permitir desde el día 12, que los no vacunados puedan regresar a una vida normal siempre que acrediten una prueba PCR negativa, que son gratuitas en el país.

"Estamos un poco escépticos", ha asegurado Montaña Romero, aragonesa afincada en Viena en el programa 'Buenos Días Aragón'. "Las medidas cambian cada semanas, parecen un poco contradictorias y parece que la ley no vaya a ser muy efectiva", ha añadido.

Foto: Manifestación en Viena contra las restricciones impuestas por la pandemia y la vacunación obligatoria. /MICHAEL GRUBER


También Italia busca poner firme a casi dos millones de mayores de 50 años que serán multados si no agilizan su vacunación, e incluso pueden perder sus trabajos. Política contraria en Dinamarca, donde desde este martes, se eliminan todas las restricciones, incluida la de llevar mascarillas en el interior de los locales.