Publicidad
ZARAGOZA

Chueca valora con notable alto "la transformación de la ciudad" en su primer aniversario como alcaldesa

La alcaldesa ha destacado las obras de remodelación en la avenida de Cataluña, la avenida de Navarra y la anunciada para la avenida de Valencia. El barrio del Portillo comenzará su transformación cuando se resuelva el recurso del Colegio de Geólogos

ARAGÓN NOTICIAS /
Natalia Chueca hace balance de un año de gobierno en Buenos Días de Aragón TV. / Aragón TV
icono foto Natalia Chueca hace balance de un año de gobierno en Buenos Días de Aragón TV. / Aragón TV

Natalia Chueca, ha hecho un balance positivo de "un año intenso" en una entrevista este lunes en el programa Buenos Días, de Aragón TV, en la que ha valorado la gestión realizada en el último año, desde que tomó posesión como alcaldesa de Zaragoza, con un notable alto y ha destacado el desbloqueo de obras "que llevaban décadas paralizadas".

La última reforma que afronta Zaragoza, después de las ya remodeladas avenida de Cataluña y de Navarra, es la de la avenida de Valencia, en la que se invertirán seis millones de euros. En esta obra se seguirán los mismos parámetros y se duplicará el espacio para las aceras, habrá más árboles, más espacio para bancos y juegos infantiles. Sobre las obras del entorno del Portillo, que ya están en periodo de adjudicación, ha confirmado que ha habido un recurso del Colegio de Geólogos y que no podrán comenzar hasta su resolución. 

Uno de los grandes proyectos de este mandato es la nueva Romareda, cuyo coste superará los 148 millones de euros, sin contar el IVA. Sobre esta cuestión, Chueca ha señalado que el proyecto "estará a finales de esta semana o principios de la siguiente y permitirá desbloquearlo tras 22 años". La alcaldesa ha reiterado que confía en que Zaragoza será sede del Mundial de fútbol en 2030 porque "cumple con los todos los requisitos". 

En relación a la vivienda, Chueca ha defendido que en un año se han promovido más de 1.400 viviendas que tendrán precio asequible, algo que considera fundamental para una Zaragoza que, ha incidido, será "un hub tecnológico". Y sobre el ámbito de la cultura, la alcaldesa ha señalado que están trabajando "para reajustar lo que era mejorable". 

Desde la perspectiva más política, Chueca ha subrayado que la oposición pierde credibilidad "cuando en lugar de aportar de forma constructiva, se dedica a desmerecer". Y sobre su relación con Vox, ha asegurado que "hay que ser realistas", asumir que su gobierno tiene 15 concejales y que necesita uno más para tener una mayoría y que, de momento, "no hay líneas rojas que no se puedan cumplir".