Publicidad

Comienza un nuevo plan renove para sustituir electrodomésticos en Aragón con ayudas entre 85 y 350 euros

El Gobierno de Aragón destina un presupuesto de 1,13 millones de euros para sustituir frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, placas, aires acondicionados o calderas por otros de alta eficiencia energética

ARAGÓN NOTICIAS /
El listado de electrodomésticos susceptibles de recibir ayudas y de comercios adheridos está publicado en renovearagon.com.
icono foto El listado de electrodomésticos susceptibles de recibir ayudas y de comercios adheridos está publicado en renovearagon.com.

El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado el nuevo Plan Renove 2024 para sustituir electrodomésticos por otros con mejor eficiencia energética. Para ello ha presupuestado 1,13 millones de euros para otorgar ayudas que van desde 85 a 350 euros para la compra de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, placas, aires acondicionados o calderas en comercios aragoneses.

Con esta línea el Gobierno de Aragón pretende impulsar la actividad comercial facilitando al consumidor la renovación de electrodomésticos, equipos productores de calor y frío, así como de calderas, al mismo tiempo que promueve la actividad de las empresas dedicadas a la fabricación e instalación de dichos aparatos y equipos.

Beneficiarios y cuantía de las ayudas

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas al Plan Renove Aragón 2024. Toda la información estará disponible a partir de las 00:00 del 4 de junio en la web renovearagon.com.

Las cuantías de las ayudas van desd ellos 85 euros para congeladores C ó D ó hornos A+, hasta los 350 euros para calderas de condensación de gas natural o GLP’s con potencia máxima inferior a 70kW y de baja emisión NOx (Clase 6 o superior).

La cuantía de la ayuda en ningún caso podrá ser superior al 25% del coste del equipo (IVA no incluido). Asimismo, el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de adquisición del aparato.

Sólo será objeto de subvención la adquisición de un electrodoméstico de los tipos especificados, siempre que sustituya a otro de menor eficiencia energética y/o más contaminante. El lugar de recogida del electrodoméstico a sustituir y el lugar de entrega/instalación del nuevo deberán estar ubicados en Aragón y el electrodoméstico retirado no se podrá reutilizar y deberá ser gestionado como residuo, de acuerdo a la normativa vigente.

Desde el 4 de junio de 2024 y durante 12 semanas se podrán solicitar estas ayudas o hasta que se agote el presupuesto de 1,13 millones de euros que está previsto para este plan. El listado completo de los comercios adheridos a esta líneas de ayudas se publicará este martes.