Publicidad
TERUEL

Cuatro detenidos por robar cable telefónico por valor de 270.000 euros en Ródenas y Pozondón

Los autores fueron sorprendidos in fraganti por los agentes de la Guardia Civil. Tres de los arrestados tienen numerosos antecedentes policiales por varios delitos contra la propiedad, entre los que figura el robo de cobre

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Guardia Civil observaron en el vehículo de los detenidos varias herramientas de corte dispuestas para su uso. / Guardia Civil
icono foto Agentes de la Guardia Civil observaron en el vehículo de los detenidos varias herramientas de corte dispuestas para su uso. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas acusadas de robar cable de hilo telefónico de cobre por un valor de 270.000 euros en los municipios turolenses de Ródenas y Pozondón.

Los autores fueron sorprendidos in fraganti por los agentes de la Guardia Civil entre las localidades de Pozondón y Ródenas, donde tenían el cable cortado y listo para cargar en un vehículo en el que, al ser inspeccionado por los agentes, observaron varias herramientas de corte dispuestas para su uso.

De la identificación de los detenidos se pudo averiguar que tres de ellos tenían numerosos antecedentes policiales por varios delitos contra la propiedad, entre los que figuraba el robo de cobre.

Como consecuencia de este robo, se vio afectado el servicio de telefonía, lo que dejó incomunicados a numerosos abonados, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tanto las personas detenidas como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, donde se decretó el ingreso en prisión de manera provisional para los acusados.