Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

A prisión el autor de la brutal agresión de la plaza del Pilar ocurrida el domingo

La víctima continúa con pronóstico "muy grave" en la UCI del hospital Miguel Servet

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la detención del presunto agresor por parte de la Policía Nacional.

El autor de la brutal agresión que tuvo lugar el pasado domingo día 7 de noviembre en la plaza del Pilar ha sido enviado a prisión. El hombre, de 36 años, fue detenido el pasado lunes con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) dada su peligrosidad. Por su parte, la víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Hospital Miguel Servet, con un pronóstico médico "muy grave".  

Los hechos ocurrieron sobre las 4:15 horas del día 7 de noviembre en la plaza del Pilar junto al pasaje Ciclón cuando varios agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones observaron cómo varias personas se agrupaban alrededor de un individuo que estaba inconsciente en el suelo y que sangraba por la cabeza. Según manifestaron varios testigos, este joven acababa de ser agredido por otro varón que había huido del lugar.

El dispositivo de búsqueda por parte de Policía Local y Policía Nacional se inició de forma inmediata con el fin de localizar al presunto autor. Los numerosos jóvenes que presenciaron la agresión facilitaron datos descriptivos que permitieron su localización. 

Asimismo, el Grupo de Incidencias de la Brigada de Policía Judicial recabaron testimonios de cuántos testigos se pudieron identificar, así como imágenes de vídeo-vigilancia en las que se podía observar al presunto agresor.

El Grupo de Homicidios prosiguió con las investigaciones hasta lograr la total identificación y localización del responsable de los hechos, siendo finalmente detenido en torno a las 15:30 del lunes 8. Horas después, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Zaragoza, como presunto autor de un delito de lesiones graves, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.