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El 97,93% de los alumnos de Bachillerato aprueba la EvAU en Aragón

Por provincias, en Huesca ha aprobado el 96,87%, en Teruel, el 98% y en Zaragoza, el 98,6%. Los alumnos pueden consultar sus resultados a partir de este miércoles. Ahora se abre el plazo para quienes deseen solicitar una segunda corrección

ARAGÓN NOTICIAS /
Cerca del 98% de los estudiantes aprueban la EVaU en Aragón. / Europa Press
icono foto Cerca del 98% de los estudiantes aprueban la EVaU en Aragón. / Europa Press

Un alto porcentaje de los estudiantes que han realizado las pruebas de la EVaU han aprobado. En el conjunto de Aragón la media alcanza el 97,93%, un total de 6.106 estudiantes de los 6.254 finalmente inscritos. Por provincias, Teruel registra el 98 % de aprobados; Zaragoza, un 98,16 % y Huesca, 96,87%.

Los estudiantes pueden consultar los resultados a partir de este miércoles accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas, en la dirección web http://academico.unizar.es/secretaria-virtual. La papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 13 al 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 25 de junio.

Las solicitudes se realizarán por internet, desde la misma dirección web, y los ejercicios sobre los que se haya solicitado la segunda corrección serán revisados por profesorado especialista distinto de los que hayan realizado la primera corrección. Quienes no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio y el resto obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

La solicitud de admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza se podrá realizar entre el 13 de junio y el 1 de julio, y el 10 de ese mes se publicarán las listas de admitidos en cada titulación que son las que determinarán las notas de corte.

El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato PDF que será enviada a su dirección de correo electrónico y también se podrá consultar a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad.

Para formalizar la matrícula, a través de internet, los estudiantes tendrán de plazo del 11 al 16 de julio. La Universidad de Zaragoza recuerda que una vez finalizada la matrícula, los centros que tengan plazas vacantes harán sucesivos llamamientos a las personas integrantes de las listas de espera mediante publicación en el Tablón Oficial Electrónico.

Tras cada llamamiento se deberá confirmar que se quiere permanecer en las listas de espera para participar en el llamamiento posterior. Si lo hace correctamente, se generará un resguardo para el alumno y continuará en listas hasta el siguiente llamamiento, donde deberá repetir el proceso. En el caso de que no lo haga, se entenderá que no tiene interés en permanecer en las listas y desaparecerá de las mismas definitivamente perdiendo su puesto en todas ellas, recalcan desde la institución académica