Publicidad
TERUEL

El aeropuerto de Teruel ampliará la superficie aeroespacial y aspira a una nueva instalación de reciclado de aviones

El Consejo Rector ha dado luz verde al inicio de estos dos trámites y otro más relativo a la renovación del servicio de vigilancia y seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
El Consejo Rector ha dado luz verde a la ampliación de la superficie aeroespacial y aspira a una nueva instalación para reciclado de aviones.
icono foto El Consejo Rector ha dado luz verde a la ampliación de la superficie aeroespacial y aspira a una nueva instalación para reciclado de aviones.

En un paso más en su carrera por afianzarse como el aeropuerto industrial más importante de España y consolidarse como referente internacional, el Aeropuerto de Teruel ha aprobado la tramitación del expediente de concesión de una parcela de 80.000 metros cuadrados para actividades vinculadas con el desmantelamiento y reciclado de aviones y otro para un terreno de 638.000 metros destinados a incrementar la superficie reservada a la actividad aeroespacial. 

Para el primero de los casos, el plazo previsto es de 40 años con un canon anual mínimo de 126.372,63 euros, si bien, durante los dos primeros ejercicios no se abonaría ningún importe para que la adjudicataria ejecute las obras necesarias y gestione los permisos y autorizaciones relativas a la actividad. El canon se empezaría a pagar en el tercer año contando desde la fecha del acta de entrega del hangar previsto en esa parcela.

El consejero de Fomento y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Octavio López, ha reconocido que, “al contrario de lo que venía sucediendo hasta ahora", cuando era el propio aeropuerto el que tenía que encargarse de hacer los hangares y las instalaciones pertinentes para la operativa de los adjudicatarios, "a partir de ahora son éstos quienes empiezan a asumir esas inversiones, lo que habla muy bien del posicionamiento del aeropuerto de Teruel y de su atractivo para la industria aeronáutica”.

Mayor superficie aeroespacial

Además, se comenzará con la tramitación de un expediente para ampliar la zona aeroespacial, con un periodo de concesión de 40 años y un canon anual mínimo de 347.883,35 euros. El consejo entiende que el Aeropuerto de Teruel se encuentra actualmente en un momento importante de consolidación en este sector y entre sus objetivos está implementar actividades de desarrollo de nuevas tecnologías aeroespaciales en un entorno altamente especializado, competitivo y con excelentes condiciones para los nuevos requerimientos del sector.