Publicidad
MUNICIPAL

Zaragoza invierte 1,4 millones de euros en la innovación comercial y la modernización de mercados

También ha lanzado una línea de ayudas destinada a jóvenes emprendedores y entidades promotoras con menos de tres años de vida. El objetivo es, según la alcaldesa Natalia Chueca, mejorar la experiencia del cliente "manteniendo la calidad de los productos"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Mercado Ciudad Jardín de Zaragoza. / Aragón TV

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado tres líneas de ayudas, por un total de 1,4 millones de euros, destinadas a los autónomos, minoristas y emprendedores que viven del comercio y la hostelería para modernizar los mercados, mejorar la experiencia del cliente y apoyar su innovación.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este jueves el Mercado de Ciudad Jardín junto al consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, para anunciar estas subvenciones.

El consistorio a ha convocado de manera paralela estos procesos en concurrencia competitiva con algunas modificaciones enfocadas a la mejora de la gestión, como poner el mismo plazo de presentación de solicitudes hasta el 13 de septiembre para todos los casos.

La primera ayuda, que alcanza los 950.000 euros, pretende incidir en la innovación y mejorar el diseño, la experiencia del cliente, la logística y la entrega a domicilio.

Los candidatos deben tener capacidad para competir con las grandes marcas de ecommerce y con los centros comerciales y acercar el comercio local a las nuevas generaciones, así como, de manera indirecta, fomentar la digitalización de los pequeños negocios y promover la red de establecimientos de restauración.

Por otro lado, la segunda línea de ayudas por valor de 380.000 euros es complementaria a la de innovación y tiene relación con el cambio de fachadas de las 33 instalaciones que existen en la ciudad, una acción que pretende hacer "más atractivo el mercado" y "modernizarlo" en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Aragón.

Además, la tercera línea de ayudas, de 75.000 euros, está destinada a jóvenes emprendedores y entidades promotoras con menos de tres años de vida. En este caso, los beneficiarios pueden recibir un máximo de 6.000 euros para su proyecto, siempre que no supere el 80% del importe total.

Estas ayudas, que el año pasado se destinaron a la climatización de zonas comunes, pretenden mejorar la experiencia del cliente "manteniendo la calidad de los productos" y "llamar la atención con una compra más atractiva".

Al mismo tiempo, Chueca ha recordado que el gobierno municipal ha puesto a disposición de emprendedores y autónomos ayudas que alcanzan los 8,7 millones y que el programa de comercio 'Volveremos' va a beneficiar en su próxima edición a más de 2.000 establecimientos gracias a los 5,1 millones de euros que aporta el Ayuntamiento y a los casi dos millones que suma el Gobierno de Aragón.