Publicidad
DEPORTE

La mejor tenista de España con 13 años se llama Paula y es de Zaragoza

La joven se alzó el pasado fin de semana con el título de campeona nacional en la categoría infantil

T. P. A. /
La joven zaragozana en la final del Campeonato de España de Tenis.
icono foto La joven zaragozana en la final del Campeonato de España de Tenis.

Entrenar cuatro horas al día y seis días a la semana es cosa de deportistas de alto nivel, pero hay una zaragozana de 13 años que con esa dedicación ha conseguido ser campeona nacional de tenis en la categoría infantil. Se llama Paula Cortés, juega desde los cuatro años, y el pasado domingo se alzó en Valencia con el trofeo que la acredita como la mejor tenista española de su edad. 

"Ha sido muy duro, pero lo he conseguido. Estoy contenta. Era mi sueño", señala feliz la joven. La raqueta no tiene secretos para ella y así lo ha demostrado a lo largo de la competición, donde se ha medido con tenistas de otras localidades españolas.

En el horizonte no tiene un objetivo concreto, pero tiene claro dónde se ve en unos pocos años: "Me gustaría ser tenista profesional".

Para lograr esa meta, Cortés tira de dedicación y sacrificio para compaginar entrenamientos y colegio, ya que en septiembre comenzará 2º de ESO en el colegio Romareda Agustinos Recoletos de Zaragoza. "Hay que esforzarse mucho para llegar a todo, pero mi colegio me apoya mucho y mi tutora también", apunta la joven. 

Su entorno está encantado con sus logros. Sus padres se muestran orgullosos de lo conseguido por Paula y le animan a seguir trabajando duro. "La apoyamos plenamente y siempre la hemos educado en la importancia del esfuerzo y el sacrificio para conseguir cualquier objetivo en la vida. Los valores de disciplina, responsabilidad, superación y control de la frustración, sin duda, los tendrá siempre gracias al tenis, independientemente de que pueda dedicarse o no a ello profesionalmente", comenta Pilar Medrano, madre de la campeona nacional. 

Paula Cortés con el trofeo de campeona de España de tenis junto a su entrenador.

De sus amigos también ha recibido felicitaciones, aunque ella valora sobre todo su apoyo: "Me dan la enhorabuena y estoy muy agradecida. Es muy importante para mí que me animen y apoyen".

En el futuro quizá el nombre de Paula Cortés suene con fuerza en los grandes torneos de tenis, pero, de momento, seguirá entrenando en su ciudad, en el Real Zaragoza Club de Tenis, para conseguir su próximo éxito deportivo.