Publicidad
ALIMENTACIÓN

El Banco de Alimentos recibe 400.000 euros destinados a la compra este verano de frutas y verduras

El Gobierno de Aragón busca atender los costes derivados de la transformación de frutas y verduras en zumos durante la temporada alta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los responsables del Gobierno y el Banco de Alimentos durante la firma del convenio.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha firmado una ayuda de 400.000 euros destinada al Banco de Alimentos de la Comunidad para atender los costes derivados de la transformación de frutas y verduras que llegan de las OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) en zumos, que distribuirán en las tres provincias aragonesas durante este verano: 200.000 euros para el Banco de Zaragoza, 100.000 euros para Teruel y 100.000 euros para Huesca.

La fruta de excedentes de producción será entregada por los productores en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 25 de octubre de 2024. "No solo tenemos que poner en valor estos 400.000 euros de presupuesto, que esperamos que se consoliden y aumenten, sino que tenemos que poner en valor ese principio de solidaridad", ha destacado el consejero Ángel Samper. 

Este servicio llega a 21.000 personas, a través de 130 organizaciones que distribuyen la comida que llega al Banco de Alimentos. "Es una iniciativa dentro de la economía social y podríamos decir circular. Nos va a permitir tener producto durante todo el año", se ha congratulado la presidenta de la organización en Huesca, Julia Lera. Su homólogo en Zaragoza, Ignacio Alfaro, destaca que este servicio permite "poder atender a las personas en riesgo de exclusión social y darle una vida más larga a la fruta que, además, se produce en la Comunidad".